Shakhtar vence 2-0 al Madrid y le complica la clasificación [VIDEO]

Mala noche de los hombres de Zidane en Kiev que se van derrotados por 2 a 0 ante el Shakhtar.

El Real Madrid ha vuelto a perder con el Shakhtar Donetsk en la presente Champions League. Esta vez cayó por 2 a 0 como visitante en Kiev y espera por un resultado negativo del Inter ante el Mönchengladbach para no ver aún más complicado su pase a octavos de final.

Otra vez sin Sergio Ramos, ausente por lesión, el cuadro madridista dio evidencias de su vulnerabilidad cuando su capitán no se encuentra en el campo de juego.

A los 17 minutos tras un pase errado de Nacho provocó que Raphaël Varane le cometa una falta a Junior Moraes que fue marcada como tarjeta amarilla para el defensor francés, pero que provocó el cambio obligado del brasileño por su compatriota Dentinho ocho minutos después.

La primera mitad se fue con intentos en ambas escuadras, pero sin peligro real para romper la igualdad. A la visita le costó encontrar buena función en ataque ante unos ucranianos listos para las contras letales.

De esa forma los locales encontraron la vía para la victoria. A los 57′ Taison inició un contragolpe desde su área con mucha velocidad que terminó con el gol de Dentinho luego de que este aproveche el rebote que dejó un pase interceptado por Ferland Mendy y que Varane vio pasar, para que el sudamericano defina con precisión ante la salida de Thibaut Courtois.

Obligado a ganar, Zinedine Zidane hizo entrar a Isco, Mariano y Vinicius, pero sin tener un efecto favorable en el tanteador. A los 82′ los ucranianos volvieron a golpear con la anotación de Manor Solomon, que otra vez a la contra y con una jugada personal fusiló al meta belga con un potente remate a su palo derecho.

Con la moral baja, y sin reacción alguna, los minutos finales no tuvieron ocasiones claras de los merengues que volvieron a caer ante los hombres dirigidos por Luis Castro.

Por esos dos triunfos en esta fase, los mineros son segundos en la tabla con siete puntos, y a pesar de tener -7 en la diferencia de goles, sus éxitos ante los españoles lo ponen por arriba de ellos pese a la igualdad de puntos. En la última jornada a jugarse el próximo miércoles, el Madrid recibirá al Gladbach y el Shakhatr visitará al Inter.

Deja un comentario