Shakhtar Donetsk venció al Mónaco a domicilio en la ida de los Play-Offs de la Champions League

Con el tanto de Pedrinho, los ‘Topos’ derrotaron al elenco francés por 1 a 0 y se quedaron con el primer enfrentamiento. El siguiente miércoles se verán en Ucrania.

Mónaco recibió al Shakhtar Donetsk en el Estadio Luis II en el primer encuentro por la ronda de Playoffs de la Champions League. El conjunto monegasco llegó a este choque luego de dejar en el camino al Sparta Praha. Por su parte, los ucranianos eliminaron al Genk

En el comienzo, el lateral izquierdo combinó con Traoré, que se la devolvió. Mykola Matviyenko disparó y el guardameta respondió enviándola al tiro de esquina. Al cuarto de hora inicial, Golovin se animó se fuera del área y el esférico se fue por encima del larguero. ​​Poco tiempo después, Solomon intentó la personal y chutó. El golero contuvo sin problemas.

A los 19’, Pedrinho se sacó a dos rivales de encima con un genial maniobra y definió rasante para quebrar el cero. Más tarde, Badiashile se impuso en las alturas tras un tiro de esquina y, por muy poco, no emparejó el resultado. Antes de la media hora, Ben Yedder recibió de Sidibé y disparó cruzado. El meta atajó. 

Inmediatamente, el ex Sevilla sacó el centro y Volland cabeceó. La redonda se fue por el costado del poste. El local volvió a llegar. Fofana probó de media distancia y la pelota pasó cerca del arco. A continuación, Ben Yedder eludió al Marcos Antonio y golpeó la bola. Su intento se fue desviado. En el cierre del primer tiempo, el Tchouaméni buscó colocarla junto al parante, pero el arquero se estiró para evitar la anotación.

En el arranque del complemento, Golovin lanzó un zapatazo y el guardavallas atajó. Llegando a la hora de juego, Trubin impidió otra aproximación de Ben Yedder con las piernas. En la recta, Myron Boadu tiró dentro del área y el balón se estrelló en el palo tras el ligero roce en el portero.

‘Los Topos’ se terminaron llevando el triunfó por la mínima. El siguiente miércoles se verán las caras en territorio ucraniano. 

Otros resultados: 

Sheriff Tiraspol venció al Dinamo Zagreb en casa por 3 a 0 con doblete de Adama Traoré y uno de Dimitris Kolovos. El peruano, Gustavo Dulanto fue titular y jugó todo el partido.

Entretanto, el Red Bull Salzburg superó de local al Brondy por 2 a 1. Karim Adeyemi y Brenden Aaronson anotaron para los austríacos. Mikael Uhre convirtió para los daneses. 

Redacción: Italo Rivasplata