Sevilla se lleva la primera semifinal de la Copa del Rey tras doblegar por 2-0 al Barcelona

Los dirigidos por Julen Lopetegui hicieron un buen partido que los deja con ventaja para el duelo de vuelta en el Camp Nou; mientras que el cuadro culé, a su vez, buscará la remontada en Cataluña.

Por el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, Sevilla sacó un importantísimo triunfo como local en el Sánchez Pizjuan al ganarle por 2 a 0 al Barcelona de Lionel Messi. Los goles fueron de Jules Koundé e Ivan Rakitic, quien le marco a su ex equipo.

Tratándose de instancias finales como la que se  está jugando, era previsible ver a ambos elencos saliendo con lo mejor de su repertorio. Es por ello que, desde el primer minuto no se dieron tregua y se fueron con todo en busca del triunfo.

Es así que, tras un inicio interesante por parte de los dueños de casa donde tuvieron el dominio del balón pero que no aprovecharon las oportunidades en ese lapso, los dirigidos por Ronald Koeman reaccionarían y recuperarían el protagonismo del partido.

Con ese tridente conformado por Ousmane Dembelé , Antoinne Griezman y Lionel Messi  es que el cuadro Culé creaba zozobra y buscaba inquietar la valla defendida por Bono, portero del Sevilla. Sin embargo quienes se adelantarían en el marcador fueron justamente los locales con el gol de Jules Koundé quien abrió la cuenta a los 26 minutos, luego de aprovechar una jugada y perfilarse de zurda para mandarla a guardar.

Tras ello, lógicamente los dirigidos por Ronald Koeman se vieron sorprendidos y no dieron tregua por lo que fueron con todo en busca de igualar el marcador antes del descanso. Pero el buen sistema de juego empleado por los locales no permitió que así sea.

Así ya corrían los minutos finales de la etapa inicial con chances de goles ambas áreas pero la poca profundidad en los metros finales género que solo sean un peligro, no sin antes mencionar que Jordi Alba seria amonestado tras una infracción a un rival, hasta que llegaría el final de los primeros 45 minutos con ventaja para los dueños de casa.

Ya para la etapa complementaria el protagonismo seria para los dirigidos por Julen Lopetegui quienes, con el marcador a su favor, tendrían la posesión de balon y la generación de jugadas para inquietar el arco de Ter Stegen.

https://www.youtube.com/watch?v=hZVKFhLYsQM

 Sin embargo el cuadro culé también respondería que, por su parte, buscaban emparejar la cuenta. Así Tratando de tener el mayor tiempo el esférico y el juego colectivo es que buscaban la profundidad para hacer daño en portería rival.

A los 64 y 66 minutos unas amonestaciones a Joan Jordán y Sergio Escudero, en los locales, solo quedarían para las estadísticas. Asimismo Julen Lopetegui decidiría refrescar el equipo con los ingresos de El Haddadi, De Jong y Rekik. El objetivo era claro en ese momento de mantener el triunfo parcial.

Ya en ello se jugaba prácticamente la recta final del encuentro y las situaciones se seguían dando en ambos arcos, pero tal parece que las llegadas fueron solo un peligro. Así  las ocasiones de gol solo quedaron como anécdota.

El partido en ese momento se disputaba en mitad de campo con el dominio del Barcelona pero el buen trabajo en defensa por parte del Sevilla género que las llegadas a arco propio solo sean un peligro y así aprovechar las contras.

Justamente es que en una de esas, cerca del final, casi a los 86 minutos aparecería la ley del ex a través de Ivan Rakitic para aumentar la cuenta y sentenciar prácticamente la historia. El ex volante catalán anotaría luego de un centro preciso de su compañero Oliver Torres y clavarla en arco de Ter Stegen.

Los últimos cambios en los visitantes con los ingresos de Ricard Puig y Trincao solo fueron para darle su tiempo a ambos, pero ya la victoria de los dueños de casa era segura. Ya en ese momento no quedo otra para el árbitro que decide pitar el final de los 90 minutos con ventaja de 2 a 0 para los locales, a la espera del duelo de vuelta la próxima semana en el Camp Nou.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario