Sevilla prolonga su crisis ante la Real Sociedad y se mete en zona roja

El equipo de Sampaoli acumuló su quinto partido sin poder ganar en Liga y nuevamente termina con 10 hombres. El 'Hombrecito' aún no sabe lo que es ganar con los 'hispalenses'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

No es fácil ver al Sevilla esta temporada, un equipo acostumbrado a pelear en lo más alto de la tabla por los puestos de Champions, ahora está un declive que ni la llegada de Jorge Sampaoli ha podido alivianar y esta frustración se puede apreciar en los últimos partidos. Luego de un Derbi contra el Betis donde lograron salvar las papeletas con un empate, esta última jornada antes del parón por el Mundial le tendría una noche difícil a las ´Palanganas´.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán recibían a la Real Sociedad, que viene de un bache con tres partidos sin ganar, en un partido que desde el inicio se notaría la paridad entre ambos, sin remates a puerta hasta más avalenté en el juego. Esto se dio hasta que un enorme pase de Mikel Merino le llegaría para un fino sombrero de Alexander Sørloth a los 20´ para abrir la cuenta en un nuevo traspié que sufría el equipo de Sampaoli de local.

Como es notorio, a Sevilla no le sale nada y esto fue totalmente comprobado al sufrir dos expulsiones en menos de 10 minutos, la primera fue a Ivan Rakitić a los 28´ por un pisotón tras el inicio de una contra visitante y revisión del VAR para revertir la tarjeta amarilla inicial. La segunda fue más insólita al darse en una jugada sin peligro para los locales y Tanguy Nianzou se mandó otra pisada aun más terrorífica que la falta anterior, tarjeta y expulsión a los 34´.

La Real Sociedad no podía dejar pasar estas ausencias sin aumentar la ventaja que aun parecía insuficiente, esto se logró eventualmente a los 36´ tras otro gran pase de Merino para Brais Méndez y le remató sin posibilidad al guardameta Bono. Si bien parecía que las expulsiones y el segundo gol liquidaba el partido en contra para Sevilla, la actitud no se negociaba y Rafa Mir apareció con un gran cabezazo a los 44´ para descontar antes del descanso.

Al partido le sobraron 45 minutos con el complemento jugándose sin la vehemencia que uno hubiera esperado por parte del equipo Vasco tras la ventaja numérica y en el marcador, Sevilla se refugiaba y apostaba por un contraataque o pelota parada para el milagro. Ya en los descuentos Bono se hizo figura salvando algunas situaciones visitantes y parecía que el equipo ´Blaquirrojo´ merecía el empate más que los Txuri-urdines.

Finalmente no hubo ni épica, ni goleada, Sevilla sigue sin ganar de local en toda al temporada y puede irse al párate por la Copa del Mundo en zona de descenso si Celta o Cádiz ganan sus partidos mañana. Por el lado de la Real Sociedad, si bien están muy lejos de la punta, se mantienen en puestos de Champions y peleando ese tercer lugar con el Atlético de Madrid, algo que hace años no se veía en la liga española.

Redacción: Roberto Andrés Benavides