Serie A: Los jugadores con los salarios más altos

El hoy día La Gazetta dello Sport ha presentado los salarios de los jugadores de la liga italiana donde vemos una disminución de la suma de todos los sueldos. El año pasado se pagaba 1.360M y esta temporada se pagará 1.280M, siendo la Juventus que paga los sueldos más altos desembolsando 236M al año.

En esta oportunidad te vamos a presentar el once de los jugadores con el salario más alto que juegan en la Serie A:

Wojciech Szczęsny: El portero polaco de la Juventus cobra 6.5M netos siendo el portero mejor pagado de la liga italiana. El jugador de 30 años llegó al equipo de Turín en el 2017.

Matthijs de Ligt: El central holandés de la Juventus fue fichado en el 2019 después de una buena campaña en el Ajax. El joven de 21 años cobra la cifra de 8M netos lo cual lo convierte en el segundo jugador mejor pagado de la liga.

Leonardo Bonucci: El veterano central de 33 años percibe por parte de la Juventus un salario de 6.5M netos por temporada. El italiano regresó al equipo de Turín en el 2018 después de una temporada en el Milan.

Kalidou Koulibaly: El senegalés fue uno de los objetivos del Manchester City para esta temporada, pero al final se terminó quedando en el Napoli donde cobra un salario de 6M netos.  

Christian Eriksen: El mediocampista llegó la temporada pasada al Inter donde está cobrando un sueldo de 7.5M netos que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagado del equipo dirigido por Conte.

Adrien Rabiot: El francés llegó a coste 0 la temporada pasada procedente del PSG. La Juventus se encarga de pagarle 7M netos al mediocampista.

Aaron Ramsey: El galés de 29 años recibe de parte de la Juventus 7M netos por temporada. El ex jugador del Arsenal llegó al equipo la temporada pasada.

Alexis Sanchez: El chileno de 31 años fue contratado permanentemente esta temporada por el Inter donde ha empezado a recibir un salario de 7M netos para poder ayudar al equipo a conseguir el título de la liga italiana.

Paulo Dybala: La “Joya” está pendiente a una renovación, pero sigue cobrando 7.3M netos que le permite ser de los jugadores mejor pagados de toda la Serie A.

Romelu Lukaku: El belga es junto a Eriksen el jugador mejor pagado del Inter al cobrar 7.5M netos. El delantero llegó procedente del Manchester United para reemplazar a Mauro Icardi.

Cristiano Ronaldo: El portugués es por diferencia el jugador mejor pagado de la Serie A al recibir un salario de 31M netos. Le lleva una ventaja de 23M a su compañero de Ligt.

De este once podemos sacar que hay 7 jugadores de la Juventus, 3 jugadores del Inter y solo 1 del Napoli. Lo cual es un indicativo del poder económico del equipo de Turin que le ha permitido gobernar en Italia sin casi tener inconvenientes.

Redacción: Gabriel Vélez.

Deja un comentario