Sergio Ramos: «El mejor lugar para seguir soñando y el mejor club para seguir ganando»

El central español ya fue presentado por el Paris Saint-Germain tras su abrupta salida del Real Madrid. Sólo estuvo siete días libre y llega a la Ligue 1 con un proyecto multimillonario junto a Wijnaldum, Hakimi y… Donnarumma.

El PSG 2021-22 que está armando Pochettino y Leonardo (director deportivo) es a todas luces una maquina de nombres rutilantes y estirpe de campeones. Con la oficial llegada de Ramos a la capital francesa, ‘Les Parisiens‘, suman su tercer fichaje bomba y están rompiendo el mercado de verano. Vuelven a arrebatarle otro crack a los equipos españoles.

Crónica de un divorcio inminente

El pasado 30 de junio Sergio Ramos quedó como agente libre tras concluir su contrato con la ‘Casa Blanca’. El camero comunicó a Florentino Pérez que quería continuar en el equipo, y ampliar el vinculo por dos años más. Esto no lo aceptó el mandamás del Madrid y le dijo que sólo podría ofrecerle un año más una rebaja salarial del 10%.

Ante esto, el jugador de 35 años no aceptó la ampliación de contrato y las negociaciones quedaron rotas. Poniendo fin a una era exitosa e irrepetible en el Bernabéu de 16 temporadas, disputando: 671 encuentros marcando 101 goles. Incluyendo goles en dos finales de Champions, de Supercopa de Europa y en una final de Mundial de Clubes.

«el mejor club para seguir ganando»

Este miércoles Ramos llegó a París ante la algarabía de los aficionados parisinos e incluso ayer, el nuevo jugador del PSG ya había adelantado en sus redes sociales el dorsal que lucirá en el Parque de los Príncipes: el 4.

El ex capitán merengue brindó sus primeras impresiones como nuevo jugador ‘rouge et bleu‘: «Es el mejor lugar para seguir soñando, el mejor club para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo. Allez», escribió en su cuenta de de twitter con una imagen de su camiseta con el 2023, año de de la discordia con Florentino.

En su primera entrevista con su nuevo equipo, el defensa habló sobre lo que desea conseguir con el club y el nuevo reto que significa en su vida llegar a Francia. «Es un club joven pero que no para de crecer. Hay grandes jugadores en la plantilla, es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Estamos en un club que quiere ganarlo todo«. 

«Es un nuevo desafío para mí, pero estoy orgulloso de poder enfrentarlo aquí en París. Vengo aquí con ganas de trabajar duro y ganar títulos, dos valores muy queridos por el club. Estoy feliz de formar parte de este gran club», afirmó el flamante fichaje del PSG.

«Creo que puedo aportar experiencia y madurez. Soy trabajador, me gusta ser constante y tener sentido del sacrificio. Esto es lo que he logrado a lo largo de mi carrera, y trataré de dar lo mejor de mí para intentar traer de vuelta la mayor cantidad de títulos aquí», finalizó el nuevo compañero de Neymar y Mbappé.