Sergi Roberto salva al Barcelona de un papelón frente al colero Almería

El 'Barça' cierra el año con otro partido para el olvido en Montjuic. Su capitán y Rapinha sacan adelante a un equipo predecible en ataque y frágil en defensa.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un partido crucial para no perderle el paso a los líderes de la tabla, los dirigidos por Xavi Hernández de la mano de Sergi Roberto venció 3 a 2 en un partido electrizante a un muy difícil Almería. Tras este resultado, el Barcelona logra sumar 38 puntos superando al Atlético de Madrid y ubicándose en la tercera posición a cuatro puntos del Real Madrid y a seis del Girona.

El partido comenzó con una gran intensidad, el ‘Barça‘ empezó a ganar terreno en el campo, gracias a su mediocampo, quienes ganaron muchas divididas en campo rival. El primer gol del partido llegaría a los 32 minutos del partido, a través de un córner ejecutado por Gündogan que logró conectar Ronald Araujo, el arquero Maximiano dejó el rebote servido para que Raphinha empuje el balón hacia las redes.

La alegría azulgrana duró poco, y es que a los 40 minutos, el equipo dirigido por Gaizka Garitano logró empatar el partido tras un error de toda la defensa azulgrana, el delantero Leo Baptistao logró picar el balón de manera exquisita ante la salida de Iñaki Peña. Es el quinto gol del delantero brasileño de 31 años.

Fuente: DSports

Un héroe inesperado

El segundo tiempo empezó de manera muy caótica, los ataques eran constantes de parte de ambas escuadras, sin embargo el equipo catalán logró golpear primero. A los 60 minutos tras un gran córner ejecutado por Raphinha, Sergi Roberto conectó un cabezazo perfecto por la derecha de la portería para marcar el 2 a 1 momentáneo.

Tan solo 10 minutos después vendría el golpe sobre la mesa del Almería, a los 80 minutos, Edgar Gonzáles aprovecharía un error garrafal de Iñaki Peña y Araujo para marcar el empate. Sin embargo, la reacción azulgrana sería muy rápida, a los 82 minutos Sergi Roberto armaría una gran jugada con Lewandowski, que terminó definiendo el lateral canterano.

El Barcelona sufrió más de la cuenta ante un equipo que se encuentra en la última posición de la tabla, partido más que díficil para los de Xavi, quienes tras este resultado, logran sumar tres puntos vitales para no perderle pisada al Real Madrid y al Girona, líderes de La Liga Española.

Redactado por: Flavio Vásquez Peralta