Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del FC Barcelona… y Xavi Hernández?

Tras la destitución de Ronald Koeman, la directiva blaugrana piensa en el posible reemplazante. Por el momento, el ex lateral tomará las riendas del cuadro culé a la espera de lo que pase con el aún técnico del Al-Sadd.

Recordemos que el neerlandés fue cesado de su cargo cómo entrenador del FC Barcelona luego de la sorpresiva derrota por la mínima ante el Rayo Vallecano. No obstante, el cuadro catalán ya se encontraba en crisis al ganar un solo encuentro en la Champions League y caer ante el Real Madrid. 

Además, los ‘Azulgranas’ se ubican en la zona medular de la tabla, en la novena posición de LaLiga luego de cosechar apenas 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En estos 10 partidos, los culés lograron anotar 15 goles, pero recibieron 11. 

Lo que le depara al ‘Barça’

El próximo entrenador ‘Culé’ deberá corregir el rumbo tanto en LaLiga cómo en la Champions League. En el torneo español, deberá empezar a sumar para poder alcanzar, cómo mínimo, los puestos de torneos internacionales.

Por otro lado, en la Liga de Campeones deberá vencer al Benfica y al Dinamo Kiev, si quiere clasificarse a los octavos de final, y mantenerse vivo en el plano internacional. Actualmente, el elenco español se encuentra en la tercera casilla del grupo E con 3 unidades.

El Favorito: Xavi Hernández

El español sigue siendo la principal ambición de los ‘Blaugranas’, pese a que solo tienen una experiencia previa en el Al-Sadd de Qatar. Uno de los obstáculos que se tendrían que definir la sostenibilidad de su proyecto ante la crisis financiera que atraviesa el conjunto ‘Culé’, ya que se habla de la incorporación de jugadores cómo Jules Koundé o Gerard Moreno

Plan B

De no concretarse la repatriación del egarense al Camp Nou, otros nombres que circularon en los medios españoles son los de Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate o, de Antonio Conte quien también se encontraría en la órbita del Manchester United. Además, se barajaba la posibilidad de contar con el actual entrenador de Bélgica, Roberto Martínez.

Deja un comentario