Serbia venció 2-0 a Austria en el Rajko Mitic Stadium, por la vuelta de los play offs de la Nations League. En un partido con pocas emociones, los balcánicos exprimieron los desaciertos en defensa de los austriacos y sellaron un global de 3-1 para ganar la serie.
Ambos equipos mostraron poca intensidad y creatividad durante el primer tiempo. La ocasión más clara fue para las ‘aguilas blancas’ a los 16 minutos. Strahinja Pavlovic realizó un gran recorrido hasta la media cancha, dónde soltó un largo pase para Dusan Vlahović. El hombre de la Juventus sacó un potente zurdazo desde fuera del área, que pasó rozando el palo izquierdo.
El blooper que salvó a Serbia
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, Austria tomó el control del partido y dominó la ofensiva. Sin embargo, un grave error defensivo cambió el rumbo del encuentro. En un intento de salir jugando, Alexander Schlager no pudo controlar un pase arriesgado de su compañero, y el balón terminó estrellándose contra el palo izquierdo. Nemanja Maksimovic aprovechó el rebote y definió con el arco vacío.
El partido se volvió crítico para el ‘Wunderteam’ a los 67 minutos. Gernot Trauner cometió una fuerte barrida sobre Stevan Mitrovic en el límite del área chica. El árbitro se apoyó en el VAR y decidió expulsar al central austriaco.
Serbia aprovechó la superioridad numérica y sentenció el partido a los 90 minutos, tras un contragolpe fugaz. Luka Jovic filtró un pase en profundidad para Vlahović, que quedó sin marca y definió con tranquilidad hacia la esquina derecha. El delantero consiguió su primera anotación en el actual torneo (14° en todas las competencias con la selección).
🇷🇸 𝟮-𝟬 🇦🇹 | Тријумф Србије против Аустрије за останак у 🅰️ дивизији Лиге нација! 🔥#SRBAUT #NationsLeague pic.twitter.com/tHYN56fn8V
— Fudbalski savez Srbije | FA of Serbia (@FSSrbije) March 23, 2025
Con el resultado, los locales permanecen en la liga A de la Nations League, mientras los dirigidos por Ralf Rangnick quedan relegados a la liga B. Ambas selecciones regresan el día 7 de junio, para disputar la jornada 3 de las Eliminatorias Europeas. Serbia visitará a Albania, mientras Austria recibirá a Rumania.