Semifinales de Cincinnati se aplazan para el viernes

Todos los partidos se suspendieron como protesta contra actos de racismo

Black Lives Matter: Parón de 48 horas en la NBA

Djokovic avanza a semis y Medvédev dice adiós

Este jueves debió haberse disputado las semifinales del Master 1000 de Cincinnati, pero a causa de la muerte de Jacob Blake y la postura de la tenista japonesa Naomi Osaka de no jugar, los organizadores decidieron aplazar todos los encuentros para mañana.

Precisamente, la USTA (United States Tennis Association), ATP y WTA (federaciones masculinas y femeninas), optaron por cancelar la jornada del jueves por 24 horas. Algo similar ocurrió en la NBA y en la MLS.

https://www.instagram.com/p/CEY0HX-jh1J/?utm_source=ig_web_copy_link

La Federación Internacional de Tenis, o ITF (por sus siglas en inglés), mostró su apoyo tanto a la tenista asiática, como a los organizadores de este torneo. «Respalda la decisión tomada por la USTA, la ATP y la WTA de detener el torneo de Cincinnati, así como la adoptada por Osaka de no jugar la semifinal ante la holandesa Elise Mertens. La ITF está en contra de todas las formas de racismo e intolerancia en el deporte y en la sociedad», manifiesta el prólogo del comunicado.

Además del partido de Osaka, en la rama femenina tenían que haber jugado el otro duelo la británica Johanna Konta y la bielorrusa Victoria Azarenka. Por parte de los hombres jugarían Milos Raonic frente a Stefanos Tsitsipas y Novak Djokovic contra Roberto Bautista Agut.

https://www.instagram.com/p/CEYJ-OchBq7/?utm_source=ig_web_copy_link

Jacob Blake fue un ciudadano afroestadounidense que murió el último domingo a manos del oficial de policía identificado como Rusten Sheskey en Wisconsin. Habría recibido siete impactos de bala por la espalda.