Sebastien Haller, segundo ‘killer’ en marcar un póker en su debut de Champions League

admin

admin

El francés naturalizado marfileño logró un hito que solo había conseguido Marco van Basten en 1992. Tras 29 años, el artillero del Ajax es el primer futbolista del siglo 21 en repetir esta hazaña.

El estadio José Alvalde de Lisboa fue testigo de una proeza vista solo una vez en toda la historia del futbol europeo. El cuadro local, Sporting Lisboa enfrentaba al Ajax por la primera jornada de la Champions League. El campeón neerlandés aplastó por 1-5 al cuadro lusitano, pero la noticia fue su centro delantero que se llevó todos los reflectores.

En tan solo nueve minutos, Sebastien Haller ya había completado su doblete. Luego, en la segunda mitad, logró conquistar el ‘Póker’ que le permitiría ser recordado junto a Marco Van Basten como los dos jugadores en lograr anotar cuatro goles en su primer partido de Liga de Campeones. De esta menara el atacante de 24 años se mete en las páginas más laureadas de la máxima competición de clubes europeos.

Su carrera profesional

El jugador no tuvo un comienzo fácil al venir de una familia humilde. Comenzó su formación como futbolista en el Auxerre de la segunda división francesa. Luego, tuvo su primer contacto con el futbol de los Países bajos en el Utrecht donde fue figura en tres temporadas. Después, llamaría la atención del Eintracht Frankfurt donde jugaría en una liga mucho más competitiva.

Con los otomanos ganaría la Copa de Alemania en dos temporadas. Tras un exitoso paso con los alemanes, sería captado por el West Ham donde no logró adaptarse en un periodo de un año y medio. A mediados de la temporada 2020-21, sería comprado por el Ajax club donde logró destapar su estirpe goleadora.

Segundo gol de Haller tras otra asistencia de su mejor socio, Antony.