¿Se va o se queda? Australia vuelve a cancelar visado de Djokovic

Por segunda vez el Gobierno australiano anuló el permiso para el tenista serbio y el domingo deberá resolver su situación… a horas de su debut en el AO.

Una vez más Novak Djokovic se ha quedado ‘en el aire’ dentro de Australia, al conocerse que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, optó por cancelar el visado del serbio y aunque la deportación no ha sido inmediata, el domingo él y su defensa legal tendrán la última oportunidad para lograr revocar esta decisión.

La decisión que tomó el político del país oceánico se debe a ‘motivos de salud y buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo’. Hawke señaló que encontró pruebas suficientes para denegar la permanencia del oriundo de Belgrado dentro de su territorio.

En el documento que el ministerio presidido por Hawke publicó, se lee también que el político tomó en consideración la evidencia recibida. «Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic«, indica el tercer párrafo.

Señala también que el gobierno de Scott Morrison está comprometida con su protección fronteriza, sobre todo en relación con la actual pandemia. Por último, agradeció a todo el personal que trabaja a favor de Australia.

Contra el tiempo

Djokovic tenía en consideración que algo así podría suceder, por ello su defensa ya tenía preparada un recurso, que se presentó al Tribunal de Circuito Federal presidido por Anthony Kelly, el que anuló su primera cancelación.

Por ahora no se ha llegado a un acuerdo sobre donde ‘Nole’ se deberá quedar retenido. Kelly ordenó a su defensa que le entreguen su solicitud formal y la declaración jurada, además de una copia de los motivos que presentó Hawke lo más pronto posible. Además pidió al Ministro de Inmigración no tomar medidas definitivas para que el tenista abandone Australia.

Este sábado el serbio será llevando ante los funcionarios de inmigración para una entrevista (08.00 hora australiana) y el domingo a las 09.00 deberá ser trasladado a la Corte Federal para el juicio que definirá si se queda o no en Australia.

De momento el Australian Open dio a conocer que la parte alta del cuadro tanto de hombres como mujeres jugarán el lunes, por lo que Djokovic tendría menos de 24 horas para preparar su partido ante su compatriota Miomir Kecmanović de ganar el juicio.