Se reanudan las Eliminatorias Sudamericanas, las más difíciles del mundo… rumbo a Qatar 2022

Las selecciones sudamericanas volverán a verse las caras con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores o el repechaje para estar en el próximo Mundial 2022.

Mañana comienza la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá los duelos entre Bolivia vs. Venezuela; Uruguay vs. Paraguay; Argentina vs. Chile y Perú vs. Colombia.

El viernes cierra la fecha el Brasil ante Ecuador en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre. A continuación, repasaremos los antecedentes de todos los enfrentamientos.

Bolivia vs. Venezuela

En La Paz, chocaron en 15 oportunidades por este torneo. Los ‘Verdes’ solo han caído en dos situaciones. Asimismo, ganaron 10 juegos e igualaron tres. Las derrotas fueron en 2009 rumbo a Sudáfrica y en 2010 en un amistoso. Los de César Farías están últimos con un punto. La ‘Vinotinto’ suma tres unidades en el antepenúltimo lugar.

Uruguay vs. Paraguay

En los últimos siete choques, los ‘Charrúas’ están invictos (4 triunfos y 3 empates). Como local, los de Tabárez suman cuatro duelos sin derrotas ante los ‘Guaraníes’, con tres ganados y una paridad.

Ambos han acumulado la misma cantidad de puntos (6), pero los de Berizzo están en el cuarto casillero por diferencias de goles. Para este partido ‘La Celeste’ estrenará nueva indumentaria.

Argentina vs. Chile

Los de Scaloni marchan segundos en la tabla de posiciones (10 puntos). Mientras que, los chilenos son sextos con cuatro unidades. En el historial, los argentinos ganaron 57 duelos y la ‘Roja’ seis en 87 partidos.

Empataron 24 veces. En los últimos 34 enfrentamientos, la ‘Albiceleste’ solo cayó en una ocasión en el 2008 (20V y 13E). Los de Lasarte irán por la hazaña, ya que nunca han podido triunfar como visitante (6E y 28D) 

Perú vs. Colombia

El elenco peruano no logra vencer a los ‘Cafeteros’ desde 1981. En Lima se han llevado a cabo ocho rivalidades, con cuatro paridades y cuatro éxitos para la visita. La última vez que los ‘Incas’ se impusieron fue en la Copa América del 2011 por 2 a 0.

Los de Gareca se ubican penúltimos con sólo un punto, por lo que necesitan ganar si quieren seguir soñando con el Mundial. La selección colombiana está séptima con cuatro unidades y con nuevo técnico, tras el despido de Carlos Queiroz, regresó su ex seleccionador, Reinaldo Rueda.

Brasil vs. Ecuador

Los de Tite son los líderes con puntaje perfecto tras cuatro fechas, y los de Alfaro terceros con nueve puntos. La ‘Scratch’ ha superado a la ‘Tricolor’ en 26 juegos y ha caído solo dos veces. Quedaron parejos en cuatro confrontaciones. Además, los brasileños no han recibido anotaciones en los últimos cuatro encuentros frente a los ecuatorianos.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario