Bolivia humilló a Paraguay, trepa al séptimo lugar y se mete a la pelea por la repesca

‘Los Altiplánicos’ apabullaron a ‘La Albirroja’ por 4 a 0 con las dianas de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Ábrego y Roberto Fernández. 

En el Estadio Hernando Siles, Bolivia se midió ante Paraguay por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. La fecha pasada, los de César Farías vencieron por la mínima a Perú con el tanto de Ramiro Vaca. Por otro lado, los ‘Guaraníes’ cayeron fuera de casa frente a Chile por 2 a 0.

La primera llegada clara fue superado el cuarto de hora, Lucena tiró de lejos y la redonda se fue ancha. A los 21′, Rodrigo Ramallo recibió de Marcelo Martins y lanzó un zapatazo para romper el cero en La Paz. A continuación, Jose Sagrado tocó la bola con la mano y el juez sancionó penal. Antonio Sanabria se encargó de ejecutarlo, pero su oportunidad se fue por arriba del larguero.

Posteriormente, Juan Carlos Arce despejó de taco y Carmelo Algarañaz comandó el ataque para asociarse con Marcelo Martins. El goleador de la competición tiró y el golero atajó; sin embargo, el rebote le quedó a Moisés Villarroel para encajarla dentro del arco. 

Más tarde, Miguel Almirón se animó de vuelta y desde afuera del área. Su ocasión se fue a escasos centímetros del parante. A los 84′, Víctor Ábrego eludió a Gustavo Gómez y se introdujo al área chica. En su intento por atrapar el balón, Antony Silva cometió un grave error dejándo libre al jugador boliviano para que extienda la ventaja.

En el cierre, Santiago Arzamendia sacó el centro y Richard Sánchez metió un cabezazo. Carlos Lampe, con una genial reacción, la envió al córner. A los 94′, los locales sentenciaron el encuentro a través de Roberto Fernández, que fue asistido por Diego Bejarano tras un genial control orientado.

Con esta victoria, ‘La Verde’ trepó al sexto puesto con 12 unidades. Los paraguayos se ubican séptimos con la misma cantidad de puntos, pero debajo por la diferencia de goles.

Redacción: Italo Rivasplata