Cienciano lo tuvo… pero se le fue de las manos. El equipo cusqueño jugó por la Fecha 2 de la Copa Sudamericana 2025 con un amargo empate 2-2 frente al Caracas FC en Venezuela luego de ir ganando hasta los últimos segundos del encuentro.
El gran protagonista del partido fue Carlos Garcés, el ecuatoriano anotó un doblete y dejó en claro que está listo para liderar al equipo en esta campaña internacional.
¡De película! 🇻🇪 @Caracas_FC rescató un punto frente a @Club_Cienciano 🇵🇪 y permanece en la cima del Grupo H de la CONMEBOL #Sudamericana 🏆#LaGranConquista pic.twitter.com/gkkSWyHOX8
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 9, 2025
Los venezolanos descontaron primero al 10’ de la mano de Reinoso, y cuando el reloj marcaba 90+9’, un error defensivo dejó servido el empate de parte de Rondón que dejó helado a los cusqueños. El gol despertó el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Con un jugador menos, luego de la expulsión de Michael Covea al 90’ lograron remontar al Papá. Partido caliente que no manejó bien el árbitro colombiano con muchas paralizaciones.
El ‘Papá’ marcha segundo
A pesar del amargo resultado, Cienciano marcha segundo en el Grupo H con 2 puntos en dos partidos jugados. Hasta el jueves, cuando se enfrente Deportes Iquique y Atlético Mineiro. La clave estará en los próximos encuentros, donde espera hacerse fuerte en la altura del Cusco, una ventaja natural que podría marcar la diferencia.
🐲🔜 PRÓXIMO PARTIDO | Este jueves jugaremos la Fecha 2 de la Fase de Grupos de CONMEBOL Sudamericana vs Atlético Mineiro en el Mineirao 🏟
📍Conmebol ha informado que el partido se disputará sin público en las gradas por sanción disciplinaria al club brasileño.… pic.twitter.com/sWMHjcag9N
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) April 7, 2025
Cienciano aún tiene camino por recorrer en el Grupo H, donde comparte grupo con Atlético Mineiro y Deportes Iquique. Aún hay margen para recuperar terreno, pero deberá evitar estos desenlaces si quiere pelear la clasificación.
Recordemos que Atlético Mineiro, su rival más duro, ya visitó los 3,400 msnm y apenas pudo sacar un empate 0-0. Deportes Iquique y Caracas, en cambio, aún no conocen esa experiencia. Si el ‘Papá’ logra hacerse imbatible en casa, el sueño de volver a pelear en instancias decisivas puede renacer.