Se avecina un ‘Huracán’: Paranaense venció de visita al Peñarol en el primer duelo de semifinales

En condición de visita, el cuadro brasileño dio la sorpresa contra los ‘Carboneros’ venciendo por 1-2 en el partido de ida de las semifinales de Copa Sudamericana 2021.

El Estadio Campeón del Siglo de Uruguay albergó 15 000 espectadores donde Peñarol y Atlético Paranaense disputaron el primer duelo de semifinales. El primer gol del encuentro no tardó en llegar, rápidamente a los 2 minutos el ‘Huracán’ dio la sorpresa con una gran chilena de David Terans tras una asistencia de cabeza de Bissoli, el ‘Rey David’ no celebró el golazo marcado y se disculpó con los hinchas de su exclub. El centrocampista lleva siete goles en Paranaense, pero ante Peñarol marcó su primer tanto en con su nuevo club.

Después del gol tempranero, el ‘Huracán’ se hizo más fuerte en los tres cuartos de cancha, sin embargo, Peñarol no se amilanó y poco a poco pudo avanzar más al área rival. La respuesta de los ‘Carboneros’ llegó a los 22 minutos, Agustín Álvarez puso la paridad luego de un remate muy cerca de la portería tras una asistencia de Facundo Torres, los aficionados tenían las esperanzas de una posible remontada.

El delantero Agustín Álvarez es el cuarto jugador en llegar a diez goles en una misma edición de Sudamericana. Solo lo logrado logrado Humberto Suazo (10 en 2006), Braian Romero (10 en 2020) y Eduardo Vargas (11 en 2011).

Transcurrió el minuto 75 de la segunda mitad y llegó el gol agónico de la victoria, Pedro Rocha aprovechó el rechazo de la defensa uruguaya para meter un bombazo que empotró la red de Peñarol desde fuera del área y enmudecer a todo Uruguay.

Aún así, los ‘Aurinegros’ es el equipo más goleador de la actual Copa Sudamericana (27) y también, el que más marcó a partir de pelotas paradas (11).

‘Los Carboneros’ quieren volver a meterse entre los grandes, pues en su pasado cuenta con cinco Copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), pero no llega a una final de un torneo internacional desde hace una década; por su lado, la historia de la escuadra brasileña es totalmente opuesta porque en 2018 se convirtió en campeón de la Copa Sudamericana, además es la único club de Brasil que consiguió levantar el trofeo de este certamen continental.

Ahora, el próximo partido de vuelta por semifinales se trasladará al Arena da Baixada de Brasil, donde Peñarol tendrá que dar la sorpresa o que Paranaense, con un empate pase a la final de la Copa Sudamericana 2021, este duelo será el próximo jueves 30 de setiembre.

Redacción: Rafael Mendoza