Schwartzman-Thiem: el argentino avanza a Semis en ‘el partido del año’

Fantástica demostración de talento y pundonor dejaron ambos tenistas. El argentino venció al austriaco en más de cinco horas. Con esta victoria ‘El Peque’ avanza a Semis e ingresa al Top Ten del ranking ATP.

El sudamericano sufrió la embestida del tenista más en forma del circuito, no en vano encadenaba 11 victorias desde el US Open, Schwartzman, sorprendió a Thiem con un marcador favorable de 7-6(1), 5-7, 6-7(6) y 7-6(5) y 6-2, en 5 horas y ocho minutos.

Fue un verdadero partidazo, por qué el argentino estuvo abajo en el marcador 2-1 en sets y con un quiebre abajo en el cuarto parcial. Sin embargo, Thiem nunca vio que su rival bajara los brazos, sacando toda la garra típica de su juego en los momentos más álgidos del encuentro.

Diego sacó para forzar la quinta manga con 5-4. Falló y encajó la novena rotura del partido. Acertaría en el ‘tie break’ y en el quinto set fue mejor de principio a fin, venciendo al numero tres del mundo 6-2 en el quinto.

Thiem, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, ve truncada su racha en la tierra de París donde había estado presente en las últimas cuatro semifinales.

Además, ha sido una jornada histórica para el tenis argentino, no sólo Schwartzman avanzó a Semis, también lo hizo su compatriota, Nadia Podoroska, y es la primera jugadora de la ‘qualy’ entre las cuatro mejores.