Schalke rescata un punto ante Union Berlin y queda a nueve de la salvación

En un partido con mucha fricción en ambas áreas, Union y Schalke se repartieron los puntos. Los ‘Mineros’ ven cada vez más de cerca el descenso.

La lucha por el descenso en la Bundesliga sigue firme con el Schalke 04 como protagonista en la vigente temporada y que por la fecha 21 visitaba al Union Berlin en An der Alten Försterei y donde conseguiría un punto que le permite conservar el sueño de la permanencia.

El cuadro de Gelsenkirchen buscaba una nueva victorias tras la única obtenida en la jornada 15 ante Hoffenheim, mientras que los berlineses que cumplen una buena campaña también necesitaban de un triunfo para meterse en la pelea por entrar a la Europa League.

Con mucho más oficio, el cuadro local fue el que manejaba el partido, pero sin claridad de cara a gol. La primera parte prácticamente no tuvieron situaciones adversas, pero con el arco cerrado se fueron al descanso en tablas.

Para la segunda mitad los de Urs Fischer perdieron el control absoluto y soportaron algunas incursiones de la visita, pero el juego nunca tuvo claridad y los trompicones en el borde del área solo dejaban oír los alaridos de jugadores que buscaban un penal. Al final el Union acabó con 20 disparos pero solo tres bajo los palos de Ralph Färhmann, mientras que los ‘Mineros’ de seis intentos, ninguno fue a puerta.

Este empate del Schalke lo deja con nueve puntos en el fondo de la tabla a cinco del Mainz 05 que hoy igualó con el Bayer Leverkusen. Por otro lado, los de la capital germana quedan novenos con 30 unidades.

Deja un comentario