Schalke le da una mano al Dortmund tras derrotar en un partidazo al Frankfurt [VIDEO]

Los de Gelsenkirchen ganaron su último partido como locales en la temporada.

Le hizo un favor a su eterno rival. El Schalke 04, descendido hace varias fechas de la 1. Bundesliga, se ha despedido del Veltins Arena con una gran victoria por 4 a 3 sobre el Eintracht Frankfurt que complica aún más sus chances de entrar a la Champions si mañana el Dortmund consigue una victoria.

Tras el sinsabor que dejó el empate de la jornada 32 ante Mainz 05, los de Adi Hütter urgían de conseguir los tres puntos ante los ‘Azules Reales’ para meterle presión a los actuales campeones de la DFB-Pokal.

El partido iniciaría con dominio de las ‘Águilas’, pero serían los locales los que abrirían el marcador a los 15 minutos luego de un penal que Klaas-Jan Huntelaar metería de rebote al ser atajado su disparo por Kevin Trapp.

No obstante, un error del meta Ralph Färhmann a los 29′ le sirvió a la visita para igualar el cotejo. El portero del Schalke no calculó bien un centro y su mala salida le permitió a André Silva conectar de cabeza e igualar el marcador. El Eintracht controlaría el juego en los últimos 15 minutos, pero sin poder marcar de nuevo.

A poco de iniciado el complemento los de Hütter lo daban vuelta a los 51′ tras un córner desde la izquierda que Evan N’Dicka ganó en el área chica y la metió de cabeza, pero los ‘Mineros’ reaccionaron rápido y un minuto después Blendi Idrizi ponía la igualdad al hacer una pared con Huntelaar y definir ante Trapp.

Las ‘Águilas’ sufrirían un ventarrón de los ‘Azules Reales’ que en cuatro minutos marcarían dos golazos. A los 60′ Florian Flick recibió un pase de Matthew Hoppe y en el área se la colocó al meta del Frankfurt. En el 64′ Hoppe tras una buena jugada iniciada en el área del Schalke acabó una carrera desde la izquierda con una soberbia definición.

Con los dos goles de ventaja los locales se resguardaron en su campo y soportaron las embestidas de la visita, aunque a los 72′ el cerco defensivo se rompería y le permitió a André Silva marcar el descuento y el segundo suyo de la jornada luego de una serie de rebotes en el área que el portugués metió en dos tiempos.

El Frankfurt insistió en los últimos 15 minutos, pero sin suerte. Triunfo moral para el Schalke que se despide la primera división en su estadio con un triunfo. Las ‘Águilas’ dependen de que mañana el Borussia Dortmund no gane en su visita al Mainz para tener una chance de entrar a la Champions en la última jornada.

Deja un comentario