Sassuolo venció 3-1 a la Fiorentina por la jornada 31 de la Serie A

El equipo ´Neroverdi´ se hizo fuerte de local en el MAPEI Stadium y comprometen a los de Florencia con los puestos de descenso.

Sassuolo enfrentó a Fiorentina en el MAPEI Stadium por la jornada 31 de la Serie A, donde ambos equipos viven realidades diferentes, el conjunto local lucha por entrar a zona de clasificación europea y los visitantes para no comprometerse con el descenso.

El inicio del partido empezó muy activo para el combinado ´Viola´ ya que a los cuatro minutos el mediocampista Gaetano Castrovilli realizó un remate que se fue desviado al córner por el defensor rumano Vlad Chiriches, tras una muy buena asistencia del experimentado Franck Ribéry.

Sin embargo, el compromiso empezó hacerse trabado en el mediocampo, los futbolistas de ambos equipos empezaban a cometer faltas, algunas peligrosas lo que generó que el juez principal empiece amonestar con tarjeta amarilla. Hasta que los 15´ se da nuevamente una oportunidad de gol en el partido y otra vez es la Fiorentina que mediante Franck Ribéry realiza un disparo con la derecha desde el centro del área, que se va desviado del arco de Consigli.

Sassuolo respondió a los 18´ con un remate del lateral derecho turco Mert Müldür desde el interior del área que se pierde por el sector izquierdo del arco del polaco Dragowski.

En la siguiente jugada otra vez el equipo ´Neroverdi´ tuvo una ocasión con el extremo derecho marfileño Hamed Traore con un disparo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, que se va desviado por muy poco del arco ´Viola´

La Fiorentina tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del partido a los 23´ con un remate de cabeza del uruguayo Martín Cáceres que realizó desde el centro del área, pero su remate fue controlado sin problemas por el arquero Consigli.

Las aproximaciones estaban latentes en ambos equipos, sin embargo, Sassuolo en la rapidez de salir rápido de la presión rival y llegar lo pronto posible al área rival, sus atacantes entraron en dos ocasiones en posición adelantada luego de grandes jugadas colectivas.

Domenico Berardi anotando su doblete de penal y darle la ventaja a Sassuolo.

El primer gol del partido llegó a la media hora de juego por intermedio del ex AC Milan, Giacomo Bonaventura con un excelente remate de izquierda desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Dragowski, tras una buena asistencia de Franck Ribéry.

Tras el gol Sassuolo se lanzó al ataque para buscar el empate, los ´Neroverdi´ empezaron a tener la posesión del balón y tuvieron una gran oportunidad a los 38´ con un remate fallado por el serbio Filip Djuricic que definió con la izquierda desde fuera del área que se va muy cerca del palo derecho del arco de la Fiorentina.

Antes de finalizar el primer tiempo a los 43´ Fiorentina tuvo la chance anotar el segundo mediante el mediocampista Gaetano Castrovilli con un disparo que pega en el poste derecho, tras otra buena asistencia de Franck Ribéry.

El inicio del segundo tiempo el técnico de Sassuolo decide realizar tres cambios para mejorar la performance del equipo y le puedan dar vuelta al resultado. Y fue justamente uno de ellos que casi logra el empate, pues el recién ingresado Georgios Kyriakopoulos remate con la izquierda desde fuera del área y se va pegado al palo derecho del arco ´Viola´.

Y a los 56´ el arquero Dragowski cometió un penal al otro ingresado el delantero francés Defrel y ahora Sassuolo tenía una clara oportunidad de anotar. Esta chance fue aprovechada por Domenico Berardi que pateó con categoría para lograr el empate a los 58´.

No pasó ni cinco minutos y nuevamente el equipo ´Neroverdi´ tendría otro penal que esta vez cometió el defensor argentino Germán Pezzella ante el extremo marfileño Jeremi Boga. Otra vez Domenico Berardi se pararía al frente del balón y convertía el segundo gol para darle la ventaja a Sassuolo ante Fiorentina a los 61´.

Tras la anotación el equipo local se replegó buscando los contragolpes para cerrar el partido, los de Florencia tenían la posesión del balón, pero sin claridad de cara al ataque entrando en un momento de desesperación cometiendo faltas con juego peligroso desmedido por sus mediocampistas.

Maxime López festejando el tercer gol de los ´Neroverdi´

Faltando 15 minutos para acabar el compromiso Sassuolo decretaría el tercer gol para culminar con las esperanzas de empatar del equipo ´Viola´ por intermedio del ex Marsella el joven futbolista Maxime López que realizó un disparo con a la derecha desde fuera del área por bajo y se fue junto al palo izquierdo tras un saque de esquina.

Los últimos minutos fueron ataques de los ´Neroverdi´ que pudieron golear al conjunto ´Viola´, pero sus aproximaciones no tuvieron buenas finalizaciones. Por su lado Fiorentina intentaba remates de media distancia que no tenían buen destino y se perdían lejos del arco de Consigli.

Esta victoria de Sassuolo lo coloca en la octava posición de la Seria A con 46 puntos y quiere seguir luchando por llegar a la próxima edición de la Europa League, mientras que Fiorentina está en decimosexta posición comprometiéndose con la zona de descenso.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario