Sassuolo conquista Turín firmando una victoria histórica ante la Juventus

Los ‘Neroverdi’ por primera ocasión consiguen ganar en cancha de la ‘Vecchia Signora’, que pierde su invicto de nueve partidos y se aleja a 13 puntos del Milan.

Sin dudas el batacazo de la giornata 10 del Calcio. El Sassuolo en la última jugada del encuentro, en un contra mortífera liderada por el mejor del ‘Tricolore‘ y del campo, Domenico Berardi, sentenció un partidazo que puedo ser para cualquiera de los dos. Una hermosa asistencia del internacional italiano dejó sólo a Maxime López, el francés de sutil toque le dio su primer triunfo al cuadro de Emilia-Romagna sobre la Juventus.

Los de Allegri tras la derrota, desde la campaña 1992-93 no recibían 12 tantos en contra en las primeras 10 fechas, un número preocupante, teniendo encima, quizás a la mejor pareja de centrales de Europa (Bonucci-Chiellini), y al joven zaguero más completo del Viejo Continente (de Ligt). Bonucci y Allegri querían festejar en Serie A sus juegos 400 y 200 respectivamente, pero luego del trago amargo deberán voltear la página.

Además, las cifras en rojo continúan a nivel doméstico. Esta es la tercera vez que el ‘bianconero‘ cae tres veces en los primeros 10 juegos desde la era de los tres puntos. Antes lo había hecho en 1995-96 y 2015-16. Dura derrota que traerá consecuencias en Continassa. La falta de peso goleador de un ‘9’ de área en el equipo de ‘Max’ es clamorosa. Por ello, en sus últimos 6 cotejos sólo han marcado un gol a favor en cada juego.

Pobrísima marca para un cuadro que busca, por lo menos, pasar de los octavos de Champions, y pelear los primeros puestos de la Serie A. Fratessi silenció el Allianz Arena al termino de la primer etapa y enrumbaba una sorpresiva victoria. El joven romano anotaba su segunda diana consecutiva en Lega.

Al volver de los vestuarios Allegri quiso reaccionar dando entrada a Cuadrado por Rabiot. La Juve salió con todo por el empate y lo consiguió luego de un certero centro de la ‘Joya’ que encontró el testazo de McKennie de discreto partido al 76′.La ‘Signora‘ se volcó en campo rival y descuidó su retaguardia. En la última jugada del partido, Maxime López aprovechó una contra manejada de manera espectacular por Berardi.

Tres puntos que valen oro y entrarán en los libros de un humilde pero prolijo club, que hace poco cumplió 101 años de vida. Ya pueden ufanarse de estar en la selecta lista de conjuntos del Calcio que le ganaron a la Juventus de visita. Histórico.