São Paulo golea y asegura su clasificación a la siguiente ronda

Sin mucha dificultad, el elenco brasileño se quedó con la victoria y el primer lugar de su grupo a falta de una fecha. El cuadro boliviano tuvo pequeños chispazos para intentar hacer peligro, pero no le alcanzo para anotar.

El São Paulo ganó 3-0 a Jorge Wilstermann por la fecha 5 de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el ‘Tricolor del Morumbi’ se queda como líder del grupo y pasa a la siguiente ronda. En cambio, los pupilos de Sergio Migliaccio quedan como últimos y trataran en la siguiente jordana irse con un triunfo.

El ‘tricolor paulista’ jugó este partido tras haber igualo (0-0) ante Everton, mientras que el ‘aviador’ también empató con el mismo marcador ante Ayacucho FC. La última vez que se vieron las caras, el resultado fue 1-3 para el equipo paulista en la altura de Cochabamba. El gol para el club boliviano fue de Humberto Osorio, ex Ayacucho FC.

Arrancó el encuentro con dominio de la escuadra local. Tuvo remates de Nikão y de Rodrigo Nestor que pasaron cerca al arco. Es así que en el minuto 6, tras un buen aguante de Éder, se encontró a Nestor. El volante brasileño se sacó su marca de encima y metió un zurdazo para abrir el marcador.

A partir de ahí, se mantuvo la misma intensidad por parte de los dirigidos de Rogério Ceni. Hubo un nuevo remate de Nikão que pasó nuevamente cerca a la portería. Es así que en una combinación de Emiliano Rigoni y Nikão, este último sacó un remate con peligro. Para su fortuna, Rodrigo Nestor desvía el balón e ingresó a la valla protegida por Bruno Poveda.

Con esa ventaja a su favor, siguió el manejo brasileño de las acciones ante la pobre respuesta de la defensa boliviana. Asímismo, Wellington, Patrick y, otra vez, Rodrigo Nestor ensayaron disparos que encontraron bien posicionado a Poveda, la figura del primer tiempo a pesar de los goles.

La segunda parte empezó como un calco de la primera, un São Paulo manejando a su voluntad el juego. Es por eso que en una acción al minuto 47, Rodrigo Nestor desbordó por la banda derecha y puso un pase al ras con dirección a Éder. Sin embargo, el delantero con nacionalidad italiana dejó pasar el esférico para que Patrick, que entró en el área, anote el tercer tanto.

La respuesta por parte de Jorge Wilstermann no se hizo esperar. Es de esa manera que en un mal pase de Rigoni, Humberto Osorio se quedó con la pelota y se adentró en el área. El delantero colombiano decidió poner una pase a José Vargas, quién con el impulso de su carrera, definió y mando su tiro al palo.

Fueron pasando los minutos y el compromiso fue entrando a una dinámica lenta y pausada. De esa forma, fueron escasas las ocasiones de peligro. Hubo un cabezazo de Patrick o un zurdazo de Igor Vinicius, pero que fueron detenidos por Poveda. También Osorio tuvo una oportunidad, pero su disparo se fue desviado.

Finalizó el encuentro y São Paulo se quedó con la victoria de manera contundente. Jorge Wilstermann no opuso resistencia y todo el partido se jugó al ritmo que quería el club brasileño. Un triunfo que les asegura su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y lo convierte en uno de lso favoritos.