Sao Paulo ´Galoppo´ a la final de la Sudamericana en penales frente a Goianense

Desde los 12 pasos el equipo de Ceni se metió en una nueva final continental luego de 10 años por 4 a 2. El mediocampista Patrick fue el héroe durante los 90 minutos marcando los dos goles que los llevaron a la tanda decisiva.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Copa Sudamericana ya tenía un finalista con el temible Independiente del Valle, quien se metió sin dificultades por una diferencia de seis goles, del otro lado de la llave la situación era muy distinta. A pesar de que Atlético Goianense venció por 3 a 1 al Sao Paulo, ese margen de dos goles no parecía tan imposible, sobre todo cuando ahora le tocaba ser local y la motivación que te brinda tu gente puede lograr intimidar.

El Estadio Morumbi vibró todo el partido en búsqueda de la épica y un ultra motivado Patrick se encargó de levantar a su equipo y marcar el primer gol a los 4´ tras un rebote del portero visitante. La remontada era posible. Los ‘Brancos’ continuaron su asedio durante el correr de los minutos, pero Goianense se aferró a su mínima diferencia y eso le alcanzó para irse al descanso aún con el pase a la final intacto.

Hay noches donde puedes pegarle al arco 10 veces y no marcas ni un gol, suele suceder en el fútbol, pero a veces están esas jornadas donde con dos remates, marcas dos goles e igualas el global de la semifinal, ese fue el caso del mediocampista Patrick. El veterano apareció nuevamente a los 63´ para reavivar las emociones en la ciudad ‘Tricolor’ y ahora creer que se podía lograr la victoria en los 90´, pero finalmente tras muchas situaciones, terminó en empate.

Con el 3 a 3 en el global, el equipo de Rogerio Ceni ahora se encontraba en territorio difícil, los penales siempre son una espada de doble filo y luego de un partido excelso, se quedaron a nada de darle vuelta sin necesidad de esta definición. Pero por otro lado, pueden sentirlo como un premio luego de la derrota contundente en la ida, hecho que perseguirá de igual forma al ‘Dragão’ que desperdició dicho margen y ahora se encomendaba a los 12 pasos.

Ante un marco impresionante, los penales transcurrieron de forma normal, por parte de Sao Paulo marcaron Reinaldo, Calleri y en Goianense había anotado Rato, pero Baralhas erro para la visita y le siguió Luciano para los ´Brancos´, la diferencia solo era de un gol. El equipo de Jorginho marcó su tercer penal por medio de Shaylon, llegado el cuarto anotó Igor Vinicius para el conjunto de Ceni, pero nuevamente hubo error para el ´Dragão´ por parte de Léo Pereira.

La clasificación a la gran final estaba en los pies de Giuliano Galoppo, quien de la forma más sobria le pegó a la pelota y dejó al guardameta estático para llevarse la serie 4 a 2 con un Morumbi que estalló en alegría. El sábado 1 de octubre será la definición de la Copa Sudamericana entre Sao Paulo e Independiente del Valle, equipos que llegan con un gran impulso por diferentes motivos, hecho que hará el encuentro muy atractivo y reñido hasta el último minuto.

Redacción: Roberto Andrés Benavides