Sao Paulo empató en el Morumbi con Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Libertadores

El ‘Tricolor Paulista’ abrió el juego gracias a Luan, pero Patrick de Paula lo igualó con un tiro libre. La vuelta se jugará el próximo martes en el Allianz Parque.

Sao Paulo recibió a Palmeiras en el Estadio Morumbí por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Los de Hernán Crespo alcanzaron esta instancia después de dejar en el camino a Racing de Avellaneda. Por su parte, los dirigidos por Abel Ferreira eliminaron a la Universidad Católica de Chile.

La primera llegada fue para los locales. Dani Alves combinó con Gabriel, que disparó y el arquero contuvo. En seguida, Emiliano Rigoni colgó el centro y Pablo peinó la bola. El guardameta se estiró e impidió la anotación.

Antes de la media hora, Renan se impuso en las alturas tras un tiro desde el rincón. Inmediatamente, Dudu se sacó a tres rivales de encima y asistió a Breno. El mediocampista se fue mano a mano y definió mal ante el portero. En el cierre de la primera parte, Gabriel se animó con un latigazo. El esférico se fue ancho. 

En la etapa complementaria, Wesley fabricó una estupenda jugada personal y tiró. Welington despejó con lo justo. Más tarde, Gabriel sacó el centro y, luego de una carambola en el área, Rodrigo Nestor remató. Weverton cubrió, pero el rebote le quedó a Luan, que le reventó el arco y abrió el marcador (54’).

Antes del último cuarto de hora, Patrick de Paula ejecutó un tiro libre de larga distancia. Tiago Luis Volpi dudó, y la bola se le encajó entre las redes (74′). A continuación, el meta se recompuso atajando un intento de Raphael Veiga. En el final, el autor de la paridad calzó un rechazo y el balón pasó cerca del parante.

La vuelta se llevará a cabo el próximo martes en el Allianz Parque. Previo a ello, los ‘Tricolor Paulista’ se medirán ante el Gremio por el torneo local. Entretanto, el vigente campeón de esta competición hará lo propio frente al Atlético Mineiro.

Redacción: Italo Rivasplata