Santos empató con San Lorenzo y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores [VIDEO]

El conjunto brasileño igualó 2-2 con el combinado argentino y este resultado le permitirá seguir luchando por el trofeo más importante del continente.

Santos igualó 2-2 en un vibrante encuentro con San Lorenzo de Almagro por la tercera ronda de la Copa Libertadores y accedió a la zona de grupos del torneo más importante del continente.

El conjunto ´Peixe´ inició el partido teniendo la posesión del balón, sin arriesgar demasiado ya que en la ida en Argentina había ganado por 3-1, teniendo una gran ventaja para este compromiso.

La primera jugada clara de gol fue del conjunto brasileño a los siete minutos por intermedio de Madson con un cabezazo un poco forzado tras una buena asistencia del venezolano Soteldo.

Luego no hubo muchas incidencias hasta los 15´ donde el delantero argentino Franco Di Santo anticipó en una jugada para realizar un remate que no generó mucha preocupación para el arquero Joao Pablo. Sin embargo, fue el primer aviso del delantero con pasado en Europa y del ´Ciclón´.

Que nuevamente tendría una ocasión mediante el paraguayo Óscar Romero que finalizó la jugada con un remate que se fue ligeramente desviado tras un buen robo del atacante Di Santo.

La respuesta del Santos no se hizo esperar y en un lapso de dos minutos tuvo dos ocasiones claras de gol; primero un gran disparo de Gabriel Pirani que el arquero visitante desvió al córner y en la ejecución del tiro de esquina Marinho casi sorprende con un golazo olímpico.

A los 22´ el ´Peixe´ adelantó el marcador con un verdadero golazo de Marcos Leonardo joven delantero de apenas 17 años que ya es una realidad en el conjunto brasileño.

El ´Ciclón´ respondió a los 27´ con un cabezazo del central Donatti, que el portero local respondió sin ningún inconveniente. El compromiso no tiene un claro dominador y antes de culminar el primer tiempo, en el minuto añadido a los 46´ San Lorenzo tiene una gran ocasión de empatar, pero lamentablemente para los intereses del ´Cuervo´ encontró la buena respuesta de Joao Paulo en dos oportunidades.

Celebración de Marcos Leonardo tras marcar el primero del partido.

Empezando el segundo tiempo el conjunto ´Azulgrana´ tuvo un gran arranque con un par de ocasiones muy claras. Sin embargo, el buen inicio se convirtió en desazón por parte del equipo argentino ya que a los 51´ se fue expulsado el lateral izquierdo Gabriel Rojas.

La expulsión fue un baldazo de agua fría, que el Santos supo aprovechar ese momento de desconcierto del ´Ciclón´ para anotar el segundo gol del partido a los 57´con una excelente definición del lateral izquierdo brasileño ex Flamengo, Pará.

A pesar de ello, San Lorenzo demostró orgullo y rebeldía y pudo descontar a los dos minutos del gol del ´Peixe´ por intermedio del centro delantero Franco Di Santo.

Descuento de Franco Di Santo para darle esperanza a San Lorenzo.

El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, donde San Lorenzo estaba lanzado al ataque y quedaba mal parado en las contras del equipo brasileño. Eso no detuvo al ´Ciclón´ ya que tuvo mucho amor propio para al menos llevarse un empate en tierras cariocas.

Finalmente, el empate llegó a los 79´ mediante el delantero paraguayo Ángel Romero con un remate de fuera del área que se coló por el lado derecho del arquero Joao Paulo.

Los últimos diez minutos del partido, mostró a un San Lorenzo combativo buscando la heroica remontada y convirtiendo en figura al arquero del equipo local que tuvo cuatro atajadas claves para que su equipo empate el compromiso y se clasifique para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario