Sudamericana: Santos eliminó a Independiente con una gran actuación de Joao Paulo de

El ‘Peixe’ igualó a uno con la escuadra de Julio César Falcioni en Argentina. Kaio Jorge puso el primero y Lucas González lo empató. Insaurralde y Barreto fueron expulsados. Libertad será su siguiente adversario.

Independiente y Santos se jugaron el pase a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el Estadio Libertadores de América. En el choque de ida, la escuadra de Fernando Diniz ganó por la mínima con el tanto de Kaio Jorge. 

Al primer cuarto de hora, Bustos desbordó por derecha y sacó el pase atrás para Velasco, que disparó desde una zona inmejorable. Joao Paulo, con una estupenda reacción, evitó la anotación. En seguida, el ‘Chino’ Romero lanzó el centro y la pelota rebotó en Kaiky. La pelota se metía en su propio arco, pero antes la atrapó el meta brasileño con lo justo.

Posteriormente, Blanco encaró del medio hacia adentro y tiró. la bola se desvió en un adversario, y el ‘Tucu’ se la encontró. Su remate se fue por encima del larguero. Más tarde, Silvio Romero asistió a Sebastian Palacios. El ex Boca Juniors llegó solo y  desperdició una ocasión insólita en el mano a mano ante el portero rival. 

A los 38’, el ‘Peixe’ robó en el medio campo y salió de contra. Sánchez lanzó un pase al vacío, Insaurralde no llegó a detener el envío y Kaio Jorge definió con un toque sutil para abrir el marcador

En el cierre de los primero 45’, el autor del gol inicial tuvo otra ocasión luego de un tiro de esquina. Sosa contuvo. Finalmente, el artillero del ‘Rojo’ se fue cara a cara contra el golero gracias al pase de Roa. La pelota le quedó atrás a Romero y, cuando iba a rematar, Kaiky bloqueó.

En el comienzo del complemento, Lucas Romero probó de media distancia. El guardavallas puso los puños y dejó la pelota ‘viva’. El ex delantero del América chutó y la redonda chocó en el palo. El local volvió a llegar. Silvio Romero se perdió la igualdad cerca del área chica luego de un rebote de un contrario. 

En seguida, Mádson se desprendió y metió el centro. Por el segundo poste entró Marcos Guilherme, que erró su disparo. Antes de la hora de juego, Joao Paulo salvó a su equipo impresionantemente ante el zapatazo de Bustos. A los 62’, el árbitro expulsó a Insaurralde por una falta a Marinho cuando se iba solo frente a Sosa. 

A continuación, el local encontró el descuento. Romero forcejeó con los centrales y el esférico le apareció a Lucas González, que sacó un misil para encajarla en las redes (68’). Llegando al cuarto de hora final, Marinho falló un cabezazo y no pudo empujarla. 

En el trámite final, Joao Paulo agrandó su figura atajando un testazo infernal a Herrera. Sergio Barreto vio la roja a los 97’. El meta brasileño volvió a negarle otro festejo a Romero en el último minuto. El resultado concluyó igualado, por lo que el ‘Alvinegro’ se clasificó a cuartos de final, donde chocará ante Libertad.

Redacción: Italo Rivasplata