San Martín venció a Alianza Atlético y mantiene chances de quedarse en Primera

Los ‘Albos’ vencieron al ‘Vendaval’ por 3-1 en el estadio Iván Elías Moreno. Con este resultado, los ‘Santos’ lograron su primera victoria en la fase 2.

Los ‘Albos’ llegaron a este duelo luego de caer estrepitosamente por 6-0 ante FBC Melgar. Cabe resaltar que la ‘USMP’ es el único equipo en no obtener una victoria en esta fase 2. Por otro lado, los piuranos consiguieron un importante triunfo por 3-1 frente a la Academia Cantolao.  

En los primeros minutos, se vio a los ‘churres’ más claros en ataque. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los ‘Albos’ lograron equiparar las acciones y mantener controlado la construcción de juego de Kevin Lugo. A los 44 minutos los ‘Universitarios’ lograron adelantarse con un cabezazo de Piero Vivanco.

Con el resultado a favor, los limeños retrasaron las líneas con la intención de mantener la diferencia en el marcador. En un buen contrataque, Martín Pérez Guedes puso el segundo a los 57’. No obstante, nueve minutos después, Víctor Perlaza descontó para los piuranos.

En los últimos minutos, los norteños intentaron igualar el encuentro de forma desesperada. No obstante, en un contrataque brutal, Franco Zanelatto sentenció el encuentro al minuto 85 luego, tras un pase de Piero Vivanco.

Con este resultado, la San Martín es décimo quinto de la tabla acumulada con 25 unidades. Sin embargo, los de José Espinoza aún deberán esperar otros resultados para saber cuáles son sus chances para la siguiente fecha.

En la última jornada, los de Santa Anita enfrentarán a UTC con la esperanza de seguir en la Liga 1. Mientras que, Alianza Atlético jugará ante Deportivo Municipal su última chance de permanencia en Primera.

La Tabla Acumulada: