San Lorenzo deja en el camino a la U. de Chile tras ganarle por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro

Los Cuervos  fueron dominadores del encuentro, pese a que por momentos lo complicaron, ya están en la próxima instancia; a su vez, el elenco dirigido por Rafael Dudamel se va con las manos vacías de la competición

Por la primera fase de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Almagro venció por 2 a 0 a la Universidad de Chile en el Nuevo Gasómetro y avanzo a la próxima fase de la competición. Los goles fueron obra de Franco Di Santo y Oscar Romero.

Se daba inicio a las acciones del compromiso y el dominio era para los dueños de casa, que tenían la ventaja a su favor. Es por ello que salieron decididos a conseguir la victoria.

En ese sentido, luego de inquietar la valla rival durante los primeros minutos, se abriría la cuenta a través de Franco Di Santo que a los 13 minutos con un fuerte zurdazo abre la cuenta para los Cuervos.

Tras ello, continuaríamos con el encuentro y el cuadro visitante poco a poco se hacía con la pelota al tener el manejo del partido. Es así que a través de los pies Elías, Romero y Palacios hacían mucho en arco del portero Fernando De Paul.

A los 24 minutos llegaría la primera amonestación para los visitantes y la tarjeta amarilla seria para Bastian Ubal, luego de una infracción. En ese transcurso el cuadro chileno se sentía pasmado.

Conforme pasaban los minutos el encuentro se hacía disputado en mitad de campo es así que nuevamente una tarjeta amarilla para los visitantes y esta vez seria para Ángelo Henríquez que también ve la tarjeta amarilla.

Fue tan friccionado el encuentro, pese a las llegadas de gol en ambos pórticos, que una tercera amarilla seria sacada para la visita y seria para Camilo Moya, esto cerca antes de finalizar la primera parte.

Así entonces, al no haber más ocasiones de gol, el árbitro del partido hace sonar su silbato indicando el final de los primeros 45 minutos con ventaja parcial para los dirigidos por Diego Dadove.

https://www.youtube.com/watch?v=Gx8s9XccNw8

Para la etapa complementaria, las cosas fueron favorables para los dueños de casa que habían salido decididos a aumentar el marcador. Pero los primeros minutos poco a poco los visitantes también hacían daño.

A los 56 minutos llegaría una amonestación en el cuadro visitante y lo seria  para Marcelo Morales en la U de Chile. En tanto minutos después habría un variante con el ingreso de Thomas Rodríguez por Nicolás Lujan.

Así entonces a los 59 aparecería Oscar Romero para aumentar la cuenta en el Cuervo. El delantero hizo una buena jugada colectiva donde le quedo perfecta y ante la salida del portero se la clavó a un lado

Tras ello, seria momentos de más amonestaciones llegaría un par en ambos elencos. Throssar Rodríguez en la visita, mientras que Federico Gattoni en el conjunto local. Los minutos transcurría y la llave prácticamente estaba sentenciada para los argentinos.

Ya los últimos minutos sería motivo de las variantes donde Castro y Muñoz en la visita, mientras que Fernández, Rosane y Melano en los locales harían su ingreso. Ya con todo ello los minutos pasaban y nos acercábamos al final.

Entonces ya al no darse más situaciones de gol, pese que en ambas áreas se generaba mucho peligro, el árbitro del encuentro decidiría dar por finalizado los 90 minutos con un gran triunfo de San Lorenzo que lo deja clasificado a la próxima instancia.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario