Sami Khedira ficha por el Hertha y vuelve a la Bundesliga luego de 11 años

El mediocentro alemán paseó su fútbol por España e Italia y en búsqueda de continuidad regresa al fútbol alemán.

Este lunes se hizo oficial el fichaje del internacional con la selección alemana Sami Khedira por el Hertha Berlin procedente de la Juventus en un contrato que culmina a final de esta temporada. El ex ‘bianconero’ retorna a la Bundesliga tras 11 años en España e Italia.

La situación del Hertha no es nada buena en la liga alemana, en la que ocupa la decimoquinta ubicación con 17 puntos, los mismos que el Arminia Bielefeld un puesto menos y con peor diferencia de gol, en esa pelea por no jugar el Play Off del descenso. Pese a los 110 millones que el inversionista Lars Windhorst ha metido en el club de la capital germana, los resultados no se le dan.

Con el despido de Bruno Labbadia hace una semana como entrenador y un proyecto que ha contado con incorporaciones como Krzysztof Piątek, Jhon Córdoba, Mattheus Cunha o Santiago Ascacibar, el elenco berlinés ahora suma al experimentado volante que le dará una cuota de jerarquía al mediocampo e intentará ayudar a que ‘Die Alte Dame’ escape de la baja.

Khedira de 33 años dejó el cuadro turinés al no entrar en los planes de Andrea Pirlo, quien no lo consideró si quiera como suplente en la actual temporada. A ello se le añade que la pasada campaña la pasó lesionado, por lo que no llega con ritmo de competencia.

El alemán de origen tunecino regresa a Alemania luego de 11 años en los que ganó de todo con el Real Madrid y la Juventus, alzando una Liga, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League, una UEFA Supercup y un Mundial de Clubes con los madridistas y cinco Scudettos, tres Coppa Italia y una Supercopa Italiana con la ‘Vecchia Signora’. También conquistó el Mundial con la selección germana en 2014.

Cabe destacar que Khedira se formó el el VFB Stuttgart, cuadro en el que debutó como profesional en la temporada 2006-07 y donde consiguió alzar una ‘Meisterschale’ con los ‘Suabos’.

Deja un comentario