Salvio y Villa le dan el triunfo a Boca y pasan a semifinales de la Libertadores

El cuadro dirigido por Miguel Russo vence por 2-0 a Racing en el partido de vuelta, tras un difícil enfrentamiento en la Bombonera para lograr obtener el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Beccacece sabía que con el empate por cero se metían a las semifinales del certamen, una hazaña que no se logra desde hace 23 años. Pero si convertía un tanto a su favor, eliminaba al equipo azul y oro. Recordemos que el cuadro de la Academia dejo en camino en octavos de final al Flamengo tras una tanda de penales en el Maracaná. El equipo Racinguista llegaba a este encuentro luego de caer por diferencia de un gol ante Vélez Sarsfield por la liga argentina. 

En conferencia de prensa, el entrenador verdiblanco fue consultado sobre el VAR y el arbitraje para la revancha en la Bombonera. «Estamos acostumbrados a lo que generan Boca y River. Para nosotros es natural, como han enfocado el tema también de la designación del arbitraje, del VAR. Teníamos información de un dirigente que Wilmar Roldán no iba a estar y apareció en cuartos de final. Son todas cosas mediáticas que nosotros no tenemos alcance y tampoco queremos tenerlo», precisó.

Sebastián Beccacece en conferencia de prensa, previo al partido en la Bombonera.

Por su parte, el cuadro xeneize ponía la confianza en el goleador histórico Carlos Tevez para poder pasar sellar su pase hacia las semifinales de Libertadores. Antes de llegar a los cuartos de final, el equipo de Miguel Ángel Russo perdió el invicto en casa contra el Inter de Porto Alegre en octavos de final, dejando un global de 1-1, que se definía desde los doce pasos, ganando La Boca por 5-4 tras una dramática ronda.

El ganador de seis trofeos de este certamen, llegaba de vencer a Independiente por 2-1, aún y con el triunfo, el equipo de Russo ha dejado una de las actuaciones más dudosas en lo que va de la temporada, siendo tema debatible el actual rendimiento del cuadro de La Mitad Mas Uno.

La portería de El Primer Grande se abría rápido a los 23′ tras un cabezazo inatajable de Eduardo Salvio, venciendo al guardameta Arias. Con esto, el equipo azul y oro igualaba la serie en el tablero global. Ambas escuadras se iban a los camerinos con ventaja xeneize, que tranquilizaba a los dirigidos por Miguel Russo.

Empezando el segundo tiempo, Racing tomaba el control del juego en todo el medio campo, pero esto no era suficiente para penetrar la linea defensiva del rival. A los 59‘ se cobraba una falta para Toto y el encargado de convertir desde el punto penal fue Sebastián Villa, estableciendo el 2-0 para remontar el resultado previo en la ida.

En la siguiente fase, La Boca se medirá fuerzas contra el Santos de Brasil, que viene de vencer a Gremio por goleada de 4-1 en la vuelta y a Guarani en octavos cerrando una llave de ensueño. Por otro lado los siguientes a enfrentarse serán Palmeiras y River Plate que tendrá cita en enero del próximo año.

Deja un comentario