‘Salvador’ Ospina: Colombia ganó en penales a Uruguay y pasó a semifinales de la Copa América

Los ‘Cafeteros’ se impusieron en la tanda de penales al conjunto ‘Charrúa’. David Ospina atajó los tiros de Giménez y Viña. Los de Rueda se meten a los mejores cuatro de América tras cinco años.

Por los cuartos de final de la Copa América, Colombia y Uruguay se vieron las caras en el Estadio Mané Garrincha. Los de Reinaldo Rueda accedieron a esta instancia después de posicionarse terceros por detrás de Brasil y Perú, respectivamente. Entretanto, los campeones mundiales pasaron como escolta de la‘Albiceleste’.

En la mitad del primer tiempo, ninguna escuadra logró imponer condiciones, por lo que el desarrollo del trámite fue bastante igualado. La disputa estuvo principalmente en el mediocampo, pero nadie pudo inquietar al pórtico contrario.

Antes de la media hora, Cuellar recuperó y tocó con Zapata. El delantero sacó el zapatazo y ‘El Nene’ atajó. La acción fue anulada por offside. A continuación, De Arrascaeta entró al área y sacó el centro. El central del Everton despejó mal la pelota y le quedó a Cavani, que forcejeó con Barrios y tiró. Su intento no tuvo destino de arco. 

En el final de la parte inicial, Valverde rompió líneas y metió el centro. Mina cerró con lo justo frente a la amenaza de ‘El Matador’. En seguida, Zapata ganó en potencia a Giménez y definió. El meta uruguayo bloqueó. En el rebote la tuvo Muriel con un zapatazo. Por poco la inserta entre las mallas.

En el arranque del complemento, Díaz desbordó por izquierda e introdujo la bola al área. El ‘Toro’ se pasó y Godín despejó al límite. Los del ‘Profe’ respondieron. El ‘Pajarito’ calzó un rechazo y chocó en Davinson Sánchez. El balón fue alejado por Tesillo ante la inminente llegada de Suárez.

Posteriormente, Nahitan Nández lanzó el centro, y casi se le cola a Ospina. El arquero del Napoli se estiró y evitó la anotación. Al instante, el guardavallas volvió a estar seguro en un remate de De Arrascaeta. 

Antes del último cuarto de hora, Borré asistió a Duván Zapata, que se impuso en las alturas. Muslera estuvo estupendo para impedir el festejo. En la recta final, el zaguero del ‘Aleti’ le ganó en el juego aéreo al ariete del Atalanta y expulsó el esférico para salvar a su selección. No se generaron más situaciones de gol y todo se resolvió desde los doce pasos.

LA MURALLA OSPINA

La tanda la arrancó la ‘Tricolor’ con Zapata, que con un latigazo, no defraudó. Cavani la colocó contra el palo para establecer la paridad. Sánchez mantuvo la efectividad. Giménez no pudo ante la presencia del guardavallas colombiano. Mina tiró, y con suspenso, la encajó.

Suárez mantuvo con vida a ‘La Celeste’. Borja la cruzó y convirtió. David Ospina detuvo el remate de Viña y le dio el acceso a las semifinales, donde enfrentará al triunfador del duelo de Argentina y Ecuador.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario