Salomón Rondón en el añadido hunde a Paraguay y desata el delirio en Maturín

La 'Vinotinto' con ayuda del VAR en los descuentos batió a una 'Albirroja' en crisis por un penal del '9' llanero, que quedó a una diana del mítico Arango en Eliminatorias.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un encuentro muy disputado, las selecciones de Venezuela y Paraguay se enfrentaron para ver qué equipo se mantiene en la parte media alta de la tabla en estas Eliminatorias. En un ambiente repleto, ambas escuadras salieron a jugar con el cuchillo entre los dientes sabiendo que una victoria podría generar confianza en los posteriores partidos.

En la previa de este partido, ninguno pudo hacerse de los tres puntos en la primera fecha. Los de Fernando Bastia cayeron estrepitosamente 4 a 1 ante una Brasil cargada de jugadores en un gran nivel. Por su parte, el equipo ‘guaraní’ a pesar de tener el dominio del balón no pudo e igualó ante Perú en Ciudad del Este.

Con ese antecedente, sabía que ninguno podía perder y lo que fue 90 minutos se convirtió en polémicas y sustos gracias al VAR que en más de una ocasión se puso como protagonista.

Empezó el partido y se comenzaron a estudiar mientras trascurrían los minutos. La selección que protagonizó más acciones de peligro en el encuentro fue el local que con las aproximaciones de Salomón Rondón y las gambetas de Yeferson Soteldo estuvieron cerca de romper el cero, pero las buenas atajadas de Carlos dejaban las cosas igualadas.

El trámite del encuentro no fue más que jugadas de riesgo, pero sin destino alguno. El primer tiempo se fue sin emociones y se veía que en el segundo sería más de lo mismo. Sin embargo, en esta parte es cuando el VAR saltaría a la cancha a dar mucho que hablar.

Corría el minuto 77’ cuando Venezuela se hacía del juego y en un centro disputado entre Yangel Herrera y Piris, el delantero de 25 le ganó el espacio y con un fuerte remate puso el 1 a 0 desatando la locura en la gente, pero luego de unos minutos de celebración, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una mano.

Para mala suerte del local, el árbitro anuló el gol por una mano polémica del jugador del Girona. El entrenador le dijo de todo al juez y siguieron las acciones a falta de 10 minutos aún por disputar.

Cuando todo parecía que acabaría 0 a 0, nuevamente el VAR haría presencia para cobrar un penal en área de Paraguay pon una mano levantada de Piris que estaba haciendo un mal partido. En el minuto 90+7 Salomón Rondón anotó de penal y le dio 3 puntos importantes a una selección que lo merecía por las opciones de peligro que generó a lo largo del partido.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.