Un fin de semana inolvidable para Carlos Sainz Jr., quien este viernes apagó 29 velas y en el Gran Premio de Italia en Monza se mostró sólido en las prácticas y de momento ha coronado una buena actuación al quedarse con la pole position.
El español de Ferrari había marcado los mejores tiempos en las prácticas libres 1 y 2 y faltaba por confirmar si en la clasificación sería un candidato al primer lugar o sucumbiría a la presión frente a su Charles Leclerc o Max Verstappen.
Pese al dominio del neerlandés de Red Bull en la Q1 y Q2, la ‘Scuderia’ había estado en la pelea, por lo que se esperaba que para la última ronda clasificatoria el equipo que hoy era apoyado casi en su totalidad por los aficionados pelee la pole.
🏁 QUALIFYING CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) September 2, 2023
A dream Saturday for @CarlosSainz55 and @ScuderiaFerrari at Monza! 🥹#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/7Ttyxp9yvJ
Y así sucedió, Sainz en su primera salida se colocó primero, pero quedaba una tanda para conocer si podría sostenerlo. El primero en cruzar la línea de meta fue Leclerc con 1.20.361 y era parcialmente el poleman.
Acto seguido Verstappen acabó su vuelta y bajó ese tiempo con 1.20.307, pero faltaba el piloto español y en su llegada mejoró lo hecho por el actual bicampeón por solo 0.013 milésimas. Sainz consiguió su primera pole en Monza y de momento ilusiona a los ‘Tifosi’ con celebrar una victoria en casa, la que no obtienen desde 2019.