La decimoquinta fecha del Mundial de la Fórmula 1 se disputa en Singapur y en la clasificación ha sido Carlos Sainz jr el más veloz, así como la hizo en la jornada anterior en Monza y ante el sorprendente bajo ritmo demostrado por Red Bull, es candidato a cortar la racha de 10 victorias seguidas de Max Verstappen.
Precisamente porque el neerlandés no logró pasar a la Q3. El líder del mundial marcó un tiempo de 1.32.398 y en la última salida fue superado por el novato Liam Lawson de Alpha Tauri, que mejoró su tiempo en ocho milésimas y lo sacó del top ten. También se quedó afuera Sergio ‘Checo’ Pérez.
Así fue el accidente de Lance Stroll 🇨🇦 en la Q1 de Singapur 🇸🇬 👇🏻
— Nair Rodríguez (@nairrodriguez_) September 16, 2023
El incidente no tuvo consecuencias físicas para el piloto. #F1 #SingaporeGPpic.twitter.com/xIPUjZm8vu
En la Q1 se vivió un momento de preocupación al término por el fuerte choque que sufrió Lance Stroll de Aston Martin a pocos metros de la línea de meta. Esto perjudicó a Oscar Piastri de McLaren que justo llegaba para completar su vuelta, pero ante el obstáculo que generó el canadiense y los escombros, no mejoró su tiempo.
Finalmente fue Sainz el que hizo la mejor vuelta y con 1.30.984 se adueñó de lo que significa la quinta de su carrera, todas con Ferrari. Cuando parecía que la ‘Scuderia’ haría el 1-2, George Russell se coló en el segundo lugar, por lo que Charles Leclerc cayó a la segunda fila de la parrilla.
An unforgettable qualifying session#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/NZUwISLhDx
— Formula 1 (@F1) September 16, 2023
Con estos resultados y por lo visto el fin de semana, el equipo austriaco no se perfila como ganador de este gran premio, por lo que Ferrari y Mercedes parten como los llamados a acabar con el dominio de 14 carreras ganadas al hilo por los ‘Toros Rojos’.