Sacó la ‘garra’: Paraguay logró remontar y le ganó a Bolivia en su debut Copero

Con doblete de Romero, ‘Los Guaranís’ superaron por 3-1 al equipo altiplánico en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira de Goiania. Con este resultado, ‘La Verde’ pierde por primera vez en el año.

Por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas, los de Eduardo Berizzo perdió en condición de local ante Brasil. Por otro lado, el conjunto trasandino logró conseguir un valioso empate en su visita a Chile.

El partido comenzó con un cuadro guaraní con más agresivo con los remates desviados de Romero y Espínola. Sin embargo, ante una mano de Santiago Arzamendia verificada por el VAR, Erwin Saavedra cambio el penal por gol y puso adelante al conjunto altiplánico a los 10 minutos.

El retroceso y orden defensivo de los bolivianos no permitía generar oportunidades a ‘La Albirroja’. Gabriel Ávalos tuvo otro remate, pero esta vez de cabeza. Las participaciones de Rubén Cordano tenia mayor participación ante los disparos de Romero y Almirón.  

Finalmente, en un centro rasante, Avalos y Romero Gamarra dejarían pasar, insólitamente, el balón desperdiciando la más clara para ‘Los guaranís’.  Por otro lado, Jaume Cuellar se iría a los vestidores tras recibir la segunda amarilla. Con esto, los de Cesar Farías afrontarían el segundo tiempo con 10 hombres.

En el complemento, el cuadro albirrojo fue en busca, completamente, del empate. Arzamendia, Sánchez y Ávalos tuvieron intentos desde afuera del área, pero todos se fueron lejos. Más adelante, Miguel Almirón tuvo un remate al larguero que previamente fue rechazado por Cordano.

Segundos después, a los 62 minutos, tras un rebote dentro del área, Alejandro Romero Gamarra empujó el balón y puso el empate. La resistencia boliviana no iba a ser muy efectiva para aguantar el empate, ya que Ángel Romero remató cerca del borde del área y logró que los paraguayos remontaran el marcador.

Pese al gol de ventaja, ‘Los Albirrojos’ siguieron atacando. Roberto Fernández y Carlos González tendrían dos ocasiones para extender la diferencia en el marcador. Finamente, a los 80 minutos, Ángel Romero quedó solo frente al portero y sentenció el 3-1 final.

Con este resultado, Paraguay terminó la fecha como líder. En la próxima fecha, queda libre y después visitará a Argentina. Mientras que Bolivia buscará sacar su tres primeros puntos cuando enfrente a Chile.

Deja un comentario