Sacó la ‘Artillería’: Arsenal venció al Watford y se mete al top 5 de la Premier

Con el solitario tanto de Smith Rowe, los ‘Gunners’ derrotaron por 1-0 a los ‘Hortnets’ en el Emirates Stadium. Los de Mikel Arteta llevan 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los ‘Artilleros’ llegaron a este encuentro con la intención de extender el mejor momento de la temporada, y tentar los puestos de Europa League. Además, derrotaron al Leicester City por 2-0 en condición de visita. Mientras que, los ‘Orns’ se hunden cada vez más al caer de local ante el Southampton.

El juego fue dominado de principio a fin por los londinenses. La primera aproximación de los ‘Gunners’ terminó en un gol anulado a Bukayo Sakapor una milimétrica posición adelantada en apenas 7 minutos. El cuadro local logró hacerse fuerte en el juego por los laterales. De esta manera, Albert Sambi Lokonga pudo marcar en dos ocasiones.

En los siguientes minutos, la ‘Artillería’ invitó a su rival a salir para aprovechar sus transiciones rápidas. La chance más clara del local llegó por medio de un penal cometido por Danny Rose al derribar a Pierre-Emerick Aubameyang. A falta de 9 minutos para terminar la primera parte, el atacante gabonés fue sorprendido por Ben Foster quien salvó al visitante.

En la segunda mitad, el partido seguiría con la tónica, y Albert Sambi Lokonga siguió intentando desde afuera. La primera aproximación de las ‘Avispas’ llegó con un disparo desviado de Emmanuel Dennis tras un centro de Moussa Sissoko. A los 56’, Emile Smith Rowe puso el primero ante la displicente marca del rival en el borde del área.

Con el marcador en contra, los de Claudio Ranieri intentaron reaccionar con un tímido disparo de Joshua King luego de un centro de Joao Pedro. Por su parte, los ‘Gunners’ perdieron una clara oportunidad un tiro del autor del gol. Ante la impotencia de no poder igual el tanteador, Juraj Kucka se fue expulsado en los últimos minutos luego de una peligrosa falta a Nuno Tavares.

En la próxima fecha, el Arsenal tendrá un difícil duelo en la casa del Liverpool, y de ganarlo, lo pasaría en la clasificación general. Por otro lado, el Watford enfrentará a otro miembro del ‘Big Six’ cuando reciba al Manchester United.