No es habitual encontrarse con un duelo tan desigual en una semifinal de una competición tan importante como las finales del ATP en Turín, pero esto fue lo que se vivió esta tarde en un partido que se sintió como una aplanadora del noruego durante gran parte del encuentro. En el Palasport Olimpico que estuvo de lleno en el partido se vivió una gran historia durante el transcurso del juego que vivimos a continuación.
Casper Ruud y Andrey Rublev parecían tener un duelo muy igualado durante los primeros cuatro puntos, pero desde que el noruego tomó la ventaja, fue una destrucción total que no tuvo precedentes en esta edición del campeonato. Ganó ocho juegos seguidos, los mismos transcurrieron ambos primer y segundo set en una racha formidable, con una victoria por 6 a 2 en el primero, solo parecía cuestión de tiempo para firmar la victoria total.
ON TOP FORM 🔥@CasperRuud98 defeats Rublev and will face Djokovic in his first #NittoATPFinals final! pic.twitter.com/lVrGUGFPLc
— Tennis TV (@TennisTV) November 19, 2022
Fue aquí cuando el público empezó a tener un papel en la definición, ansiosos por ver más tenis y no dejar esta semifinal culminar en menos de una hora, empezaron a apoyar con todo a Rublev, generando una pequeña erupción en el ruso quien empezó a revertir un 4 a 0 en contra que llevaba el set. Llegó a un punto de ajustar a Ruud con un 5 a 4, pero finalmente la jerarquía se hizo presente, liquidando el encuentro de una vez por todas.
Tras un pequeño bache, Casper Ruud se impuso de forma contundente por 6 a 4 ante un Rublev que desde el primer set estuvo desenfocado, frustrado, cometiendo 23 errores no forzados y nunca volviendo del todo salvo ese leve respiro que le dio la afición. Esto marca un acercamiento en los duelos entre ambos, donde el noruego le ha ganado dos de cinco y todos en indoor, una paliza como tal que nadie esperaba en una semifinal.
Una cuenta pendiente para Ruud esta temporada ha sido ganar frente al finalista, el cual es Novak Djokovic, con un registro de duelos con tres a cero en contra, es una cita frente a la historia mañana desde la una de la tarde para cerrar la temporada de gran forma. Nada mejor que llegar descansado y tras una enorme victoria, parece que las condiciones están dadas para una épica final que nos dejará con la boca abierta a todos.
Redacción: Roberto Andrés Benavides