Rummenigge lidera cumbre entre 15 clubes de la 1 y 2 Bundesliga

Reunión entre representantes de 15 clubes de primera y segunda división fue positiva para Rummenigge.

El director del Bayern München AG, Karl Heinz Rummenigge, sostuvo este miércoles una reunión con 14 clubes de la primera y segunda división en Frankfurt, para hablar sobre la actualidad de la DFB y otros temas como la repartición del dinero por derechos televisivos.

Para el dirigente bávaro, el encuentro desarrollado a las 14.30 (hora alemana) fue fructífero. «Intercambiamos distintos puntos de vista sobre varios temas y si es necesario, nos gustaría repetirlo en el futuro», sostuvo.

De los 15 clubes presentes, cinco fueron de la Bundesliga: FC Bayern, VFB Stuttgart, Mainz 05, Arminia Bielefeld y Augsburg. Los cuatro últimos presentaron un documento a la comisión de la DFL acerca de la redistribución de los ingresos televisivos desde la temporada 2021-22.

A estas instituciones se les suman 17 de la liga de ascenso (menos el SV Hamburger) que buscan de alguna manera, presionar al ente encargado para que realice cambios que beneficie a todos. «No queremos eso (los 15 clubes) porque confiamos en la comisión de la DFL para tomar decisiones correctas», indicó.

Sobre este tema económico que hace años afecta a la mayoría de los clubes pequeños, Rummenigge explicó: «Realmente no discutimos el tema de la distribución de dinero por televisión, tomamos una decisión clara al respecto. En consecuencia, el área de competencia recae en la comisión de la DFL, y no queremos desarrollar un documento con una postura sobre esto para darles algún consejo».

Crisis del Covid-19 y la DFB

El presente irregular de la selección alemana es un tema que preocupa al dirigente muniqués. Ante ello considera que lo mejor que pueden hacer el resto de equipos es apoyar al presidente de la DFB, Fritz Keller, que apenas tiene un año en el cargo. «tenemos nuestra confianza de que ahora es importante apoyarlo en su proceso. Queremos tener una DFB fuerte y luego, con suerte, una selección nacional exitosa nuevamente, cuya imagen lamentablemente necesita mejorar en este momento», declaró.

Presidente de la DFB, Fritz Keller. (Getty Images)

Acerca del coronavirus y las nuevas formas de convivencia en los estadios, el exfutbolista dijo que los protocolos establecidos están siendo respetados y espera el retorno de los hinchas a los estadios. «Todos echamos de menos a los aficionados por lo que significa en la atmósfera que genera y lo emocional, tenemos el interés de mantener nuestra cultura futbolística, siempre dentro del marco permitido» puntualizó.

Deja un comentario