Rumbo a octavos: Países Bajos se impuso a Austria y accedió a la próxima ronda

Con los goles de Depay y Dumfries, la ‘Naranja Mecánica’ sumó tres puntos frente al equipo austríaco y se clasificó a los octavos de final de la Euro.

Por la Eurocopa 2020, Países Bajos y Austria se enfrentaron en la segunda jornada del Grupo C en el Johan Cruyff Arena. Los de Frank de Boer vienen de superar a Ucrania por 3 a 2. Por otro lado, ‘El equipo maravilla’ superó 3 a 1 al conjunto macedonio.

En el inicio del primer tiempo, Dumfries cayó en el área después de recibir un pisotón de David Alaba. El juez revisó la acción y decidió sancionar la pena máxima. El encargado de lanzarlo fue Memphis Depay, que lanzó un remate cruzado para aperturar el marcador. Con este tanto, lleva seis dianas y tres asistencias en los siete choques con su selección en este año.

El autor de la única anotación estuvo cerca de convertir nuevamente debido a un mal control del ex defensor del Bayern de Múnich. La visita tuvo su ocasión con un tiro de Baumgartner. El zaguero de la Juventus bloqueó con la cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=EeenEsouydM

En el cierre de la etapa inicial, Van Aanholt puso un gran pase para Weghorst. El atacante asistió a Depay. En una zona inmejorable, el ariete del Olympique de Lyon la mandó por encima del pórtico. En seguida, el lateral izquierdo jugó con Wijnaldum. El del PSG definió, pero Ulmer salvó a su equipo.

A la hora de juego, Weghorst se impuso arriba y luego ganó De Vrij. El meta rival atajó. El esférico le quedó a De Ligt. Sin embargo, la pelota rebotó en un contrario y se fue del campo. Poco tiempo después, el posible refuerzo del Barcelona combinó con Malen. El futbolista del PSV asistió a Denzel Dumfries, que anotó su segunda anotación en el torneo europeo (67′).

Antes del cuarto de hora final, Kalajdzic metió el testazo y el balón pasó a escasos centímetros del parante. El cuadro de Franco Foda fue en busca del descuento. Alaba probó de larga distancia y la redonda se fue apenas ancha del poste izquierdo. Onisiwo tuvo su chance con un cabezazo que contuvo Stekelenburg.

Los ‘Tulipanes’ ganaron y aseguraron su clasificación a la próxima ronda. En la fecha final deberán medirse contra Macedonia. Mientras que el cuadro austríaco, se enfrentará al elenco ucraniano.

Redacción: Italo Rivasplata