‘Camino a la gloria eterna’: se definieron los cruces finales de la Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol realizó el sorteo para los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021. Con varios duelos que prometen sacar chispas. Podría haber un ‘Superclásico’ argentino en cuartos.

Los choques de ambos torneos sudamericanos dejaron grandes enfrentamientos, donde destacan el derbi uruguayo Nacional contra Peñarol por Sudamericana y el Sporting Cristal ante el Arsenal de Sarandí, que clasificó igual que los ‘rimenses‘ por las caídas de sus rivales en la última jornada.

El Santos vs. Independiente; Boca Juniors ante Atlético Mineiro; Sao Paulo contra Racing; Olimpia frente al Internacional y el Defensa y Justicia ante el Flamengo, son los choques más atractivos de octavos en busca de la ‘gloria eterna’ de la Copa Libertadores 2021.

Tras culminar las fases de grupos de la Libertadores y Sudamericana, el día de hoy se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final por parte de la CONMEBOL. En el torneo más importante del fútbol de Sudamérica, se han clasificado seis clubes argentinos, seis brasileños, dos paraguayos, un ecuatoriano y un chileno. 

Duelos de campeones

El evento arrancó con la definición de la Sudamericana, la cual empezó con una grata sorpresa. El primer cruce fue el de los dos conjuntos históricos de Uruguay, entre Nacional y Peñarol. Independiente del Valle ante Bragantino fue otro choque. En el duelo entre campeones, se verán las caras Santos e Independiente.

América de Cali con Athletico Paranaense protagonizarán otro enfrentamiento. Nuevamente se dio otro juego entre elencos con mucha historia, LDU de Quito se medirá con Gremio. Junior y Libertad se verán las caras. El cuadro venezolano, Deportivo Táchira le hará frente a Rosario Central. El último en ser sorteado fue Sporting Cristal, que chocará con Arsenal de Sarandí.

Culminado el primer sorteo, inicio el de la Libertadores. El vigente campeón de la Recopa, Defensa y Justicia se cruzará con Flamengo. Un ‘viejo zorro’, Boca Juniors, se verá con otra escuadra que conoce de este torneo, Atlético Mineiro. La Universidad Católica la tendrá difícil ante el actual vencedor, Palmeiras. Cerro Porteño y Fluminense fue el siguiente duelo.

Vélez le hará frente a Barcelona de Guayaquil. Sao Paulo y Racing se volverán a encontrar luego de verse en la fase de grupos. El único enfrentamiento entre conjuntos del mismo país fue entre River Plate y Argentinos Juniors. Finalmente, Olimpia fue sorteado con el Internacional de Porto Alegre. Todos en busca de la ‘Gloria Eterna’.

Los octavos de final de los dos campeonatos tendrán inicio el próximo 13 de julio, donde los equipos darán lo posible para alcanzar la final respectiva en el Estadio Centenario de Montevideo. Las definición de ambos torneos se disputarán en noviembre. 

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario