Rumbo a Estambul: ya se conocen los cruces de octavos de la Champions League

El sorteo dejó cruces que pudieron ser la final del torneo. 15 equipos van por la gloria europea, mientras que el cuadro madridista por la revalidación de su corona.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Este lunes se sortearon en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Equipos históricos como PSG y Liverpool, quienes quedaron en el segundo lugar de sus respectivos grupos y, por ende, formaron parte del segundo cuadro, hacían más atractivo este sorteo que contaba con clubes que ya alzaron este trofeo -en más de una ocasión- como Real Madrid, Bayern Múnich y Chelsea en el cuadro principal (líderes de su grupo).

Luego de conocerse cada una de las llaves, uno de los duelos más resaltantes lo protagonizarán el Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, contra el Liverpool comandado por el estratega alemán Jurgen Klopp. Este enfrentamiento se ha dado en dos de las última cinco finales de esta competencia (ambas favorables para los españoles).

A su vez, también se determinó que el cuadro parisino que cuenta con el tridente ofensivo integrado por Messi, Neymar y Mbappé chocará contra el Bayern München, único con puntaje perfecto en la fase de grupos. Ambas instituciones protagonizaron el partido que definió al campeón de la UCL 19/20 en el Estadio da Luz de Lisboa, final que terminó a favor de los alemanes por la mínima diferencia y que no contó con público asistente, por primera en la historia de la competencia, por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Así quedaron todos los cruces sorteados:

  • RB Leipzig vs Manchester City
  • Club Brujas vs SL Benfica
  • Liverpool vs Real Madrid
  • AC Milan vs Tottenham Hotspur
  • Eintracht Frankfurt vs Napoli
  • Borussia Dortmund vs Chelsea
  • Inter de Milán vs Porto
  • PSG vs Bayern Múnich

Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero del 2023, mientras que los de vuelta se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo próximo.

Redacción: Stefano Quezada Quevedo