Rugió el ‘Toro’: Bragantino venció a Rosario Central y se pone a un paso de semifinales

Con el ‘hat-trick’ de Arthur, ‘El Toro Rojo’ venció 3-4 a ‘Los Canallas’ en el Gigante de Arroyito de Rosario. Los brasileños lograron sacar un buen resultado de cara al duelo de vuelta.

En los duelos de vuelta de los cuartos de final, ‘La Academia’ aseguró su clasificación al vencer a Deportivo Táchira por la mínima en condición de local. Por su parte, ‘La Masa Bruta’ le bastó el empate 1-1 con Independiente del Valle para alcanzar esta fase.

En el comienzo del encuentro, el cuadro brasileño mostraba un juego más directo, y una transición de juego más veloz que el local. Como resultado, Raúl aprovechó la débil presión del cuadro rosarino, y desde fuera del área tuvo un fuerte remate que se estrelló en el poste izquierdo.

‘Los Toros’ presentaban un mayor protagonismo en el terreno de juego. Como resultado, Artur Víctor mandó un gran centro hacia la cabeza de Bruno Praxedes quién aprovechó los descuidos defensivos del Canalla, y puso el primero a los 16 minutos. Los argentinos volverían a sufrir con un penal cometido por Facundo Almada a Lucas Evangelista.

A los 20’, el número 7 de los visitantes estirarían la ventaja con un buen tiro al poste izquierdo. En la primera llegada del ‘Canalla’ marcó el descuento con Marco Ruben al minuto 23. En los próximos minutos, el trámite se haría más luchado en el medio, y se notaría la mejora del cuadro local.

Producto de esto, Emiliano Vecchio y Gastón Ávila tendrían chances para igualar. Sin embargo, en los últimos minutos, la efectividad de los brasileños se notaría con Artur quién volvería a causar estragos dentro del área chica, y pondría el tercero del partido a los 43 minutos tras un buen centro de Tomás Cuello.

En el complemento, el dueño de casa salió en busca del descuento, y ponerse en la serie. No obstante, ‘El Toro Rojo’ realizaría un buen retroceso, y aprovecharía los espacios dejados por ‘La Academia Rosarina’.A los 55’, Marco Ruben realizaría una ‘chilena’ en el punto de penal, y pondría el descuento del encuentro.

Como resultado, ‘Central’ pondría el tercero por medio de Milton Caraglio con un cabezazo en el borde del área chica tras el descuido del portero Cleiton a los 62 minutos. Los de Brasil perderían precisión, y quedarían encerrados en campo propio dominados por el empuje de ‘La Academia Rosarina’. Con el pasar de los minutos, el juego se hizo más parejo, pero con el leve domino de los rosarinos.

Sin embargo, Artur aprovechó el mal despeje de Federico Almada y venció en un mano a mano al portero Jorge Broun. De esta manera, ‘El Touro Vermelho’ se adelantaría en el marcador a los 73’. En los últimos minutos, el ‘Braga’ sacaría provecho del nerviosismo del rival.

Sin embargo, estos últimos llegarían con Damián Martínez y Diego Zabala, pero no podrían igualar el marcador. La respuesta llegaría, con la figura del encuentro, Artur quién tampoco podría aumentar la diferencia.

Con este resultado, RB Bragantino se clasificaría a las semifinales si consigue un empate o gana el encuentro de vuelta. Por otro lado, Rosario Central tendrá que ganar por una diferencia de dos goles en su visita a Brasil. El ganador de este cruce se chocará con el ganador de la llave entre Santos y Libertad.