Rugió el León: Melgar goleó a Sport Huancayo y es líder provisional de la Liga 1

Con goles de Cuesta y Vidales, ‘El Dominó’ venció al ‘Rojo Matador’ por 3-0 en el estadio Iván Elías Moreno. Los de Néstor Lorenzo buscan escalar posiciones en esta Fase 2.

En los dieciseisavos de final, el cuadro de Junín cayó por los penales tras empatar en los 90’ ante Chavelines Juniors. Por otro lado, ‘Los Rojinegros’ perdieron por 2-1 ante Carlos Manucci.

En los primeros minutos, el cuadro de la ciudad incontrastable tuvo una buena contra con un cabezazo de Oscar Barreto tras un centro de Marcos Lliuya. El cuadro arequipeño respondería con Luis Iberico quien remataría solo dentro del área, pero sin éxito.

El primero llegaría con un remate de Bernardo Cuesta tras un pase raso de Joel Sánchez a los 17 minutos. Con el marcador a favor, el conjunto arequipeño retrocedió unos metros para jugar con la desesperación del rival.

En los últimos minutos, el autor del gol se escaparía por la derecha y mandaría el balón al interior del área chica. El balón chocaría en la mano de Hugo Ángeles dentro del área. A los 39’, Iberico cambiaría el penal por gol, y pondría el segundo.

En la segunda mitad, ‘El Rojo Matador’ sería mucho más agresivo y tomaría las riendas del encuentro. De esta forma, Jarlín Quintero y Giancarlo Carmona rematarían al arco rival, pero sin poder acertar.

Minutos después, ‘Los Characatos’ esperarían encontrar oportunidades por medio de contrataques. De esta manera llegaría un tiro libre a favor en el borde del área que no sería aprovechado por Jhonny Vidales.

En el tramo final del encuentro, el cuadro de Huancayo tendría una ocasión de descontar con Marco Huamán intentaría una pirueta en el interior del área, sin embargo, no lograría darle una buena dirección a su remate.

Luego, Marcos Lliuya tendría un tiro libre que pasaría lejos. En el final, Alfredo Rojas se iría expulsado por una mano dentro de área propia, y Mariano Vázquez pondría el tercero a los 93 minutos.

Por la segunda jornada de la Liga 1, Sport Huancayo enfrentará a Alianza Atlético en busca de recuperar terreno. Por otra parte, Melgar chocará con Cesar Vallejo en busca de una victoria que le permita escalar en la tabla acumulada.  

Deja un comentario