Rublev es el campeón del ATP de Rotterdam tras vencer a Fucsovics en dos sets [VIDEO]

El tenista ruso mantiene el buen nivel que dejó en el 2020 y en un duro partido ante el húngaro obtuvo su cuarto título de la categoría 500 de la ATP.

No cabe duda que es el nivel que en la actualidad domina con autoridad. Andrey Rublev venció a Márton Fucsovics por 7-6 y 6-4 en la final del ATP 500 de Rotterdam y consiguió de esta manera su cuarto título consecutivo en esta categoría.

Luego de los éxitos pasados en el 2020 en Hamburgo, San Petersburgo y Viena de forma consecutiva, el ruso también fue campeón a inicios de este año en la ATP Cup con su equipo nacional y en Australia alcanzó los cuartos de final. Este era el primer torneo de este nivel para él en la presente temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=UdjvRg1Fzlw
Resumen del primer set.

El partido fue parejo, al nivel que en el primer set ninguno pudo quebrar pese a tener algunas oportunidades y tuvieron que definirlo en un Tie-Break que el eslavo se llevó por 7-4.

La segunda manga inició con un quiebre rápido del ruso y sería el único del partido. Luego, con problemas con su saque consiguió sostener las fuertes derechas del húngaro, evitó que rompa su servicio y al fina en una hora con 50 minutos se impuso por 6-4 para coronarse por primera vez en este torneo.

Rublev destrona de esta manera a Gaël Monfils, bicampeón consecutivo que no defendió su título este año, además se convirtió en el tercer ruso en ganar en Rotterdam después de Mikhail Youzhny (2008) y Yevgeny Kafelnikov (1999).

Deja un comentario