Gol y récord: Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Manchester United ante Villarreal en el final

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron al ‘Submarino Amarillo’ con un gol de Cristiano Ronaldo agónico y lograron su primera victoria en la actual UCL.

El Manchester United recibió al Villarreal en Old Trafford por la segunda fecha del Grupo F de la Champions League. Con este choque, Cristiano Ronaldo superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en Copas de Europa con 178 juegos. En la anterior jornada, el elenco inglés cayó ante el Young Boys fuera de casa. Entretanto, los de Unai Emery empataron a dos con Atalanta

En el inicio, Trigueros lanzó el balón al vacío para Danjuma. El atacante se fue mano a mano contra el meta, que se terminó quedando con el duelo. A continuación, Danjuma tuvo otra chance clarísima con un fortísimo remate que fue atajado por David De Gea con una fantástica reacción.

Al cuarto de hora, Varane salvó a su equipo con un estupendo cierre ante la inminente llegada de Alcácer. En seguida, Danjuma eludió a Dalot y sacó el centro. Alcácer cabeceó de arremetida y el portero, con una genial intervención, le negó el festejo. A la media hora, Capoue se asoció con Alcácer tras una error en defensa de Raphael Varane. El ex Valencia disparó cruzado y la pelota se fue ligeramente desviada.

Más adelante, Moreno cortó un centro de Pogba y casi anota en propia puerta. La última fue para la visita. Luego de una magnífica jugada de Pau Torres, Pino regateó a Telles y chutó. Otra vez, el golero atrapó la redonda. A los 53’ , Tigueros filtró un pase profundo a la espalda de Dalot para Arnaut Danjuma, que asistió a Paco Alcacer para que aperture el tanteador

Minutos después, Bruno Fernandes se animó de afuera del área y su intento se fue ancho. A los 59′, Bruno Fernandes ejecutó un tiro y combinó con Alex Telles, que sacó un impresionante bombazo de volea para clavarla junto al parante. Posteriormente, Greenwood rompió por derecha y remató. Rulli contuvo.

Superado el cuarto de hora final, Edinson Cavani se perdió el gol de cabeza tras el centro de Greenwood. En el cierre, Moi Gómez tiró y De Gea atajó. Boulaye Dia lo tuvo en el rebote y el arquero respondió. La bola quedó viva y, luego de un carambola, Telles bloqueó con lo justo el disparo de Dia. 

En el agregado, ‘CR7’ lanzó el centro y Lingard anticipó a su rival. Gerónimo Rulli evitó la anotación. A los 94′, Cristiano Ronaldo se la bajó a Jesse Lingard, que se la devolvió. El portugués no desaprovechó y le dio vuelta al resultado. Los de Ole Gunnar Solskjær terminaron festejando y sumaron sus primeros tres puntos. 

Redacción: Italo Rivasplata