Cristiano Ronaldo igualó a Ali Daei como máximo goleador de selecciones en el empate ante Francia

En la revancha de la final de la Euro 2016, los galos clasificaron como líderes del grupo F. Por su parte, los lusitanos se metieron como terceros a los octavos de final. ‘CR7’ y Benzema anotaron un doblete.

Por la última fecha del ‘Grupo de la Muerte’ de la Eurocopa 2020, Francia y Portugal se enfrentaron en el Puskas Arena. Los campeones mundiales llegaron a este duelo luego de vencer a los Joachim Low e igualar ante el ‘Equipo de Oro’. Entretanto, los lusitanos superaron a los húngaros y cayeron con los ‘Teutones’. En simultáneo, se disputó el choque entre Alemania y Hungría

En el primer cuarto hora, Mbappé desperdició un mano a mano tras una magnífica asistencia de Pogba. Rui Patrício, con una estupenda reacción, le negó el festejo. Llegando a la media hora, Moutinho ejecutó un tiro libre y Lloris golpeó a Danilo Pereira. El juez sancionó la pena máxima. Cristiano Ronaldo lo ejecutó y abrió el marcador (30′). El ‘Bicho’ lleva cinco anotaciones en el torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=NEevdeAMS-o

En el cierre, el volante del Manchester United filtró un gran pase a Mbappé y cayó en el área tras un forcejeó con Semedo. El árbitro cobró un polémico penal. Karim Benzema puso la paridad desde los doce pasos (45’+2′). El ‘Gato’ volvió a marcar con su combinado después de 5 años y 258 días. La última vez fue en un amistoso contra Armenia (8 de octubre del 2015).

En el comienzo del segundo tiempo, Pogba mandó un estupendo balonazo a la espalda de Rúben Dias para ‘Monseiur’. El delantero del Real Madrid la cruzó y sumó su segundo gol en la Euro (47′).

El máximo artillero portugués tuvo una chance con un cabezazo luego de un centro de Guerreiro. La redonda pasó cerca del parante.

Cerca de la hora de juego, ‘CR7’ sacó el centro y la bola chocó en la mano de Koundé. El colegiado decretó tiro desde los doce pasos y, nuevamente, fue Ronaldo. El atacante de la Juventus convirtió y alcanzó el récord de Ali Daei, quién es es el máximo goleador de selecciones con 109 (60′).

Los de Didier Deschamps inquietaron el arco contrario con un latigazo de Pogba. Rui Patrício puso el guante y la pelota se estrelló en el larguero. El rebote lo tomó Griezmann, pero el meta del Wolverhampton atajó.

El tanteador no se movió más y terminó igualado. El Grupo F fue liderado por el conjunto ‘Galo’ y los germanos se metieron como escoltas. Los de Fernando Santos culminaron en el tercer lugar, pero se clasificaron a la siguiente instancia. La escuadra húngara logró dar batalla pero fue eliminada.

Redacción: Italo Rivasplata