Romain Grosjean: «Vi la muerte venir»

Grosjean contó la dura experiencia que vivió en el GP de Bahréin del último domingo.

Luego de su aparatoso accidente ocurrido en el Gran Premio de Bahréin, el piloto de Fórmula 1 Romain Grosjean reflexionó, en medio de su recuperación, sobre lo cerca que estuvo de perder la vida.

En entrevista para los medios franceses TF1 y LCI, el conductor francés de 34 años declaró sobre la terrible experiencia que le tocó vivir. «Estoy feliz de estar vivo después de este accidente», manifestó.

Además, contó que pensó en el accidente que tuvo Nikki Lauda en 1976, mientras no sabe si estará presente para el Grand Prix de Sakhir que inicia el próximo viernes 4 de diciembre. «Tenía más miedo por mis seres queridos, por mis hijos en primer lugar, pero también por mi padre y mi madre, realmente no temía por mí. Vi venir la muerte, no tuve otra opción que salir de allí», declaró.

El accidente de Grosjean

Como se recuerda, el último domingo el automovilista del equipo Haas F1 estrelló su monoplaza contra las barreras de contención durante la tercera vuelta de este GP, provocando que su vehículo se partiera a la mitad e iniciado un fuego que rápidamente fue apagado mientras él salía apresurado del siniestro.

Llevado de emergencia a un hospital local, el galo no llegó con mayores daños, excepto en sus manos debido a las quemaduras de segundo grado que sufrió. Pese a ello, tuvo palabras para los aficionados a este deporte. «Hola a todos. Solo quiero decir que estoy bien, por así decirlo. Gracias por todas los saludos», dijo en un video grabado.

Agradeció que ahora sea obligatorio el uso de un halo dentro de los vehículos (una protección de la cabina que se usa desde el 2018) porque sin eso no seguiría con vida hoy. «Hace unos años no estaba a favor de Halo. Pero es una de las mejores cosas que introdujo la Fórmula 1 y sin él no podría hablar contigo hoy. Gracias a todo el personal médico del hipódromo y del hospital», sostuvo.

La Fórmula 1 continuará su desarrollo con el GP de Sakhir que inicia este viernes y culmina el domingo 6 de este mes.

Deja un comentario