Roland Garros: Tsitsipas alcanza su primera final en un major al derrotar a Zverev [VIDEO]

Tras cinco reñidos sets, el griego le da a su país la primera final en un Grand Slam. Ahora espera por Nadal o Djokovic.

La ‘Next Gen’ tiene a su representante en la final del Roland Garros. Stefanos Tsitsipas superó a Alexander Zverev en cinco sets con parciales 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y con esto alcanza su primera disputa por un título Major en su carrera.

A sus 22 años el griego buscaba la primera final tanto para él como a alguien de su país en un certamen de esta categoría y para ello debía mantener el balance superior a su favor que tenía con el alemán de 5 a 2.

El primer set tuvo un rápido quiebre del ateniense para estar 2-0 arriba y que no desperdició. Mantuvo con firmeza su servicio y en 40 minutos de juego se llevó el primero por 6-3.

Para la segunda manga Zverev salió con más solidez desde el fondo y con un ‘Break’ se puso arriba 3-0, pero en una remontada espectacular y con tres quiebres seguidos, Tsitsipas se adjuntó el 2-0 a solo un set para llegar a la final.

Como era de esperar, el de Hamburgo no bajó los brazos y se metió en el partido. Con otro quiebre se puso 2-1 y no soltó la ventaja, aunque con un acalorado reclamo contra un juez de línea, se llevó el tercero por 6-4.

‘Sascha’ consiguió un ‘Break’ al inicio de la cuarta manga y luego ambos se mantuvieron concisos desde su saque, pero con la ventaja obtenida, el germano forzó a un quinto set al imponerse 6-4.

En el definitivo el helénico necesitó de un solo quiebre para decantar las acciones a su favor. Con el 2-1 a favor rompió el servicio de Zverev y luego manejó el partido. Aunque tuvo varias bolas de partido con el 5-2, necesitó cerrar con su saque y un Ace abierto que le dio la victoria en tres horas y 37 minutos.

Tsitsipas alcanza su primera final de un Grand Slam en su carrera. Superó su mejor resultado en la arcilla parisina que fue la semifinal del año pasado y ahora espera por el ganador del partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Deja un comentario