Roland Garros: Novak Djokovic y ‘Rafa’ Nadal se estrenan con sendas victorias en la arcilla parisina

‘Nole’ y el manacorí avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Francia con dos contundentes 3-0 sobre, Popyrin y Sandgren respectivamente. El español remontó dos pelotas de set en el tercer parcial.

Rafael Nadal arrancó más temprano su participación en ‘su torneo fetiche’, ha jugado 17 veces en Roland Garros y en todas ellas ha accedido a la segunda ronda. El triunfo 101 de su carrera en la tierra parisina tuvo de víctima a Alexei Popyrin con un marcador de 6-3, 6-2 y 7-6(3).

Pese a que el número dos del mundo empezó nervioso, encarriló la victoria a su favor en los tres primeros ‘games‘ del primer parcial. ‘Rafa‘ igualó así las victorias de Chris Evert en el Abierto de Estados Unidos y de Roger Federer en Wimbledon.

Todavía se encuentra lejos del récord de Martina Navratilova, que sumó 120 partidos ganados en la hierba del All England Club. Asimismo, Serena Williams alcanzó los 106 en el pasado US Open y Federer cuenta con 102 triunfos en el Abierto de Australia.

‘Nole’ impuso su clase en la Philippe Chatrier

Horas más tarde, en el horario vespertino, Novak Djokovic, que viene de coronarse en el ATP de Belgradose impuso a Tennys Sandgren por 6-2, 6-4 y 6-2.

El serbio, que aspira a ser el primer tenista en inscribir su nombre por dos veces en los cuatro grandes escenarios de la raqueta, se cruzará ahora con el uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del galo Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-3.

Además, Djokovic avanzó por decimoséptima ocasión consecutiva a la segunda ronda de Roland Garros, y es el segundo jugador con más victorias en el Abierto galo con 75. Lejos de las 101 que acumula Nadal.

Deja un comentario