‘Mata gigantes’: Dominic Thiem fue sometido en su mejor superficie por un sorprendente Andújar

La primera ronda en la arcilla francesa nos dejó la temprana eliminación de Thiem a manos de Andújar. Al español se le está haciendo costumbre derrotar a los favoritos, luego de vencer a Federer en Suiza.

Las etapas definitorias del segundo evento de Grand Slam, el Roland Garros, ya empezaron en la capital de Francia, como todos los años en la tierra batida del Phillipe-Chatrier.

Partidos muy interesantes nos deleitaron desde muy temprano en la mañana, dejándonos varias sorpresas en el resultado final. Recordemos que, al ser una competición de GS, los partidos se juegan al mejor de cinco sets.

Una de las más grandes es la que protagonizó Pablo Andújar, que venció al segundo mejor tenista sobre polvo de ladrillo después de Rafael Nadal, Dominic Thiem, completando una magnífica remontada para poder clasificar a siguiente ronda.

Además de este partido de candela que se jugó muy temprano en la mañana, hubieron muchos más que nos deleitaron con buen tenis. El resumen de todos los encuentros lo encontrarás aquí, en Tiro Directo.

Vilella vs Bautista-agut

Un encuentro de españoles en Francia, pero que la balanza estuvo siempre inclinada en la cancha de Roberto Bautista-Agut ganando cómodamente los tres sets correspondientes para pasar a siguiente ronda.

Marcadores similares en el primer y segundo parcial, 6-4, lo llevaba al tercero y definitivo al número 11 del rankig, sabiéndolo jugar y ganarlo por 6-2 para poder hacerse con el encuentro con un marcador general de 3-0

Andújar vs Thiem

La sorpresa de la fecha estuvo en este encuentro. Pablo Andújar, que se le está haciendo costumbre eliminar a los favoritos de las competiciones en las que le toca enfrentar, venciendo primero a Roger Federer en el ATP 250 de Ginebra, ahora estuvo a la altura del encuentro para sacar una victoria contra Dominic Thiem.

Luego de verse en desventaja en los primeros dos parciales, el español pudo remontar el juego al segundo mejor jugador de tenis en arcilla, dejando en claro que su poder ofensivo está mejorando pese a sus 35 años.

A partir del tercer cuarto, el ‘mata titanes’ fue mejorando y llenándose de confianza para que el resto del encuentro se pinte de rojo y amarillo, ganando el tercero en adelante por 6-3, 6-4 y 6-4.

Nishikori vs Giannessi

A pesar del favoritismo de Kei Nishikori, que en la previa se veía que podía sacar un encuentro cómodo, Alessandro Giannessi le dio pelea en el partido, pero a pesar de los esfuerzos no pudo hacerse con la victoria.

Ninguno de los dos tenistas pudo sacar ventaja de dos puntos, ya que se repartían los sets, intercalándose los puntos, llegando al quinto y definitivo empatado a dos, donde el japonés pudo hacerse con la victoria venciendo 6-4.

Zverev vs Otte

El campeón de Madrid tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para poder pasar a segunda ronda del torneo francés, completando la remontada contra Oscar Otte.

Este encuentro pudo ser una de las grandes sorpresas que nos pudo traer la jornada dominical. El teutón estuvo con ventaja de dos sets, ganando los dos primeros y poniendo contra las cuerdas a su compatriota.

A partir de la tercera manga empezó la reacción de Alexander Zverev, en donde, con su gran juego en arcilla que viene demostrando en los últimos torneos, pasó por encima a Otte, dejándolo 6-2, 6-2 y 6-0.

Tsitsipás vs Chardy

El griego, en dos horas y siete minutos, venció a Jeremy Chardy, en donde tuvo que trabajar un poco más de la cuenta, en el último partido de la jornada dominical del Roland Garros.

Tras ir a un desempate en el primer parcial 7-6(6), el segundo y el tercero fueron manejados al gusto de Stefanos Tsitsipás para poder ganarlos por 6-3 y 6-1.

Deja un comentario